Con 50m2, la ficción turca escapa del formato tradicional de drama romántico y se embarca en otros géneros mucho más cercanos al thriller o aun la comedia negra. Disponible en Netflix, esta serie original de la interfaz prosigue a Shadow, un asesino a sueldo que desea retirarse para conocer quién es y debe traicionar a su jefe para lograrlo. Servet fué como un padre para él y sabe que no le dejará irse tal como así por lo que va a deber esconderse y esconder su identidad. El título 50m2 hace referencia al tamaño de la pequeña sastrería de un vecindario de Estambul donde se refugia y que se transformará en su novedosa casa en el momento en que los vecinos le confunden con el hijo del dueño, recién fallecido.
Para iniciar, porque la serie tiene un formato mucho más amoldado a los tiempos que maneja la ficción occidental. La serie de época consta de 12 capítulos divididos en 2 temporadas y cada capítulo no sobrepasa la hora de duración. Con mucha menos dosis de amor, la ficción es un drama que aborda temas como la maternidad, la sepa, el abandono y las adversidades para salir adelante. El reparto asimismo se compone de nombres conocidos como Gökçe Bahadir , Baris Arduc , Aude Kalebek, Metin Akdülger , Salih Bademci y Firat Tanis. Tras la muerte de su marido, su única promesa para conseguir su propósito son sus hijas Ece y Hazan. Al paso que la mayor Hazan aún sufre por la pérdida de su padre de la que de alguna manera culpa a su madre.
Las 30 Mejores Series Turcas De La Historia
Los jóvenes personajes principales son Sean, la hija de una familia rica, y Cesur, que vuelve al pueblo de su padre para vengar su muerte. No obstante, al llegar su destino le pone en el sendero de Suhan, la hija del supuesto asesino de su padre, y esto lo cambia todo. Redactada por el director de cine Burak Aksak en 2017, no fue hasta 2020 en el momento en que Netflix se interesó por ella una vez que otras interfaces hubieran rechazado el emprendimiento por el coste del rodaje.
Tras ser criada por su tía, Öyku se queda sola de manera inmediata y su única salida será buscar a su padre en una dirección que su tía le ha dejado en una carta. Es de esta forma como conoce a Demir, un estafador soltero en la prisión que ignoraba que su exnovia se había quedado embarazado. Öykü va a ser la baza de Demir para salir de la prisión merced a un permiso para cuidar a su hija y así intentar terminar un trabajo que tenía en marcha con su colega Ugur y hacerse con un importante botín. Esta serie ha tardado bastante en llegar a nuestro país, puesto que se emitió en Turquía en 2008 cosechando buenos datos de audiencia a lo largo de sus 2 temporadas.
Capítulo 161
Beren Gökyildiz es la joven personaje principal de esta historia que comparte pantalla con Bugra Gülsoy (Fatmagül). Una parte del atractivo de la historia radica en la relación que construyen padre e hija y la inocencia de la pequeña que muestra una enorme empatía y una capacidad de ver el planeta así como es, excepcional para su edad. La serie es una apuesta por influir en la sociedad turca en un asunto tan delicado como el castigo infantil en el campo familiar. En esta serie repite importancia la actriz de Infiel, Casu Dere, que se convirtió en una estrella internacional. El papel de la niña lo interpreta Beren Gökyildiz , que, a pesar de su corta edad, ya es conocida dentro y fuera de su país.
Su vida dará un giro cuando cuatro hombres la someten y la violan y es obligada a casarse con uno, perdiendo a su familia y a su prometido. La historia se desarrolla a lo largo de 80 capítulos y está interpretada por Beren Saat , Civan Canova , Engin Akyürek , Firat Çelik , o Seda Güven . Ambientada en la cosmopolita Estambul de los años 50, la serie está protagonizada por Matilda una mujer judía que, tras un pasado turbulento que la lleva a la cárcel, sale por fin en libertad.
Más allá de que las ficciones colombianas llegaron a España pisando fuerte, lo cierto es que las series turcas siguen siendo las notables reinas de la televisión. Una vida novedosa para el joven adolescente en el que deberá acostumbrarse a vivir en una clase popular que no es la suya y en la que hasta se enamorará. Esta serie turca pertence a las primeras auténticos de Netflix en el país y está cargada de acción, suspense, ciencia ficción y fantasía. Para esto, un poderoso talismán le dará poderes sobrenaturales que le sorprenderán.
Ahora se conoce que que en el momento en que algo funciona no hay nada como utilizar la misma fórmula a algo nuevo. Y eso es lo que pasa no solo con la ficción turca, sino más bien en el panorama audiovisual por norma general. Ahí está, por servirnos de un ejemplo, Your Honor, un remake americano que se apoya en la israelí Kvodo, que ha sido versionada en Francia como Un hombre de honor y que va a tener también su réplica en España a través de Atresmedia. Pero, volviendo a lo que nos ocupa, es exactamente Atresmedia, el grupo que se arroja a los remakes de las series turcas que han disparado su índices de audiencias.
Géneros
Para hallar popularidad y dinero, Fazilet arrastrará a Ese hasta la rica familia Egemen, que vive cercada de lujo junto al Bósforo. La serie está basada en la saga de novelas de la autora Sümeyye Koc que empezó a divulgar sus novelas siendo una adolescente en una plataforma para apasionados. Erbru Sahin y Akin Akinözü son los actores protagonistas de la serie que fué un fenómeno de masas dentro y fuera del país.
Dos ricos empresarios que se cruzan en su crónica con una mujer del pasado de uno, una pediatra que va a hacer que se enamoren por completo y cuyas vidas cambien. Öyle Bir Geçer Zaman ki, presentada en España como Mar de amores, es una telenovela turca de enorme éxito que fue traducida a 30 idiomas y que se convirtió en un fenómeno en un elevado número de países. Esta serie de amores imposibles y secretos familiares cuenta la historia de Melek y Kenan. Ella es sirvienta y él el hijo mayor de la familia Emiroglu para la que ella trabaja pero, aunque el cariño es correspondido la familia de él se enfrenta y escoge enviar lejos a la joven que está embarazada. Elif es el nombre de la hija de ambos, que da título a la serie, y que llega al mundo cuando su padre se casa con Arzu.
Netflix no deseó poner en riesgo con el casting y fichó a entre los personajes principales de Fatnagül, Elgin Öztürk. Si deseas comenzarte en la ficción turca, pero el género melodramático no va contigo esta serie es buena opción. Además, frente a otras series mucho más largas, esta se compone únicamente de ocho capítulos. Esta serie llegaba a la sobremesa de Antena 3 después de triunfa ren treinta países para contar una historia amorosa y adversidad ambientada en la década de los 70.