Si tienes precaución, no es malo teñirse el pelo cada 15 días, por ejemplo. Lo común, dicho sea de paso, es llevarlo a cabo cada 3 o 4 semanas. Es lo que se aconseja debido, más que nada, a que en este tiempo la melena te va a crecer lo bastante como para que la raíz se lleve a cabo visible. A su vez, en estas semanas hemos tenido tiempo de dejarlo descansar y de darle cuidados. Por otro lado, también te resultará interesante saber que los tonos más oscuros sujetan mucho mejor.
Las hay que quieren pasar de castañas o morenas a rubias con un solo tinte y lo único que consiguen es dejarse el pelo anaranjado. Los tintes tienen la posibilidad de aclarar hasta dos tonos sobre una base más obscura natural. De esta manera conseguirás un tono traje con brillo y enorme resistencia del tono a los lavados.
La mayor parte de los tintes tienen la posibilidad de soportar sustancias alcalinas (como el jabón o el champú) y duran mucho más tiempo pero en el caso del vinagre, su acidez lo contrarresta y elimina el tinte. Se aconseja adquirir el decolorante de tinte en un salón de belleza o en una farmacia ya que la calidad del producto será mayor. Esto quitará la mayor parte del color del tinte si se aplica a los pocos días de haberse teñido el pelo.
Cuánto Hay Que Esperar Para Regresar A Teñir El Pelo
Utilizar un acondicionador profundo al terminar puesto que el lavaplatos reseca bastante el pelo. Aplicar la pasta en el pelo húmedo y dejarla descansar en torno a una hora antes de enjuagar en abudancia con agua. Visítanos en Salón Look 2002, stand 14H04, recicla tu vieja máquina de WAHL o de MOSER y llévate diez euros de descuento en la adquisición de tu próxima máquina de estas fabricantes. Mi consejo, si quieres mudar a tinte avisa a la clienta los posibles riesgos.
Tomando consciencia de la importancia de trabajar con productos de alta calidad, lo cierto es que se puede ser realmente flexible respecto a la frecuencia de aplicación. Por supuesto, eso de “¿me puedo volver a pintar el pelo al día después? Solo los tintes vegetales (se venden como producto único, sin agua oxigenada para mezclar) se van al cabo de 6-8 lavados… Y si se han aplicado sobre el pelo natural, por el hecho de que sobre un pelo teñido, también puede dejar indicios de color. El mal resultado no se debe a que no te lo mojaras, eso no influye solamente, sino más bien a que el decolorante de las mechas “escupe” el color, de ahí que en la raíz te quedó distinto.
Tratamiento Con Pigmentos De Color Marrón Glaseado
“Es preferible evitarlo, si bien todo es dependiente de la carga emocional de tener canas. Hay que apreciar el peligro-beneficio.” Ciertos dermatólogos aseguran que es preferible inclinarse por tintes con menor concentración de peróxido de amoníaco, pero eso acarreará una tinción mucho más recurrente, o optar por teñirse con el tinte natural de henna, aunque según advierte, “es muy difícil hallar henna pura”. Por medio de esos poros creados en la cubierta mucho más externa del pelo entran los compuestos del peróxido responsable de la coloración. Este peróxido disuelve la melanina que tiene dentro el tallo piloso fragmentándose.
Otra opción buenísima que tienes con prácticamente los mismos tonos, es el ELGON TINTE MODA & STYLING 5 por igual con ELGON TINTE MODA & STYLING 5/81 y con el ELGON OXIDANT CREAM 20 VOL 6% 200 ML . Es una coloración permanete de mucha calidad y con varios matices, con entre un 30/40 % menos de amoníaco que otras marcas, con una especial cobertura de canas y un color traje, aportando bastante brillo y durabilidad a los lavados. Tienes la gama de bases /00 que llevan el doble de pigmento, por lo que cubren cuando hay muchas canas o realmente difíciles de medrar. En el caso de la altura 5, tienes el ELGON TINTE MODA & STYLING 5/00 o puedes usar también el ELGON TINTE MODA & STYLING 6/00 ya que al llevar doble pigmentación, el resultado es un tanto más obscuro.
Las des del color puedes variarlas si lo consideras, en función al resultado final. Siempre y en todo momento vas a tener la sensación y efecto óptico de raíces más doradas y naranjas, respecto a los medios y puntas decolorados. Una vez realizada la mezcla del tinte con el oxidante, añade el contenido de una ampolla de SALERM TECHNIQUE CUBRECANAS en el bol y mezcla hasta conseguir una textura homogénea.
Este desarrollo articulo-color, está singularmente formulado para el cuidado y cuidado del pelo coloreado. Para el aclarado previo te recomendamos utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING 0/0 EXTRA BLANCO con oxidante de 30 volúmenes en proporción 1+2 y deja actuar unos 50 minutos. Una aceptable opción de mantenimiento del color, sería llevarlo a cabo con ELGON COLORCARE RE-ANIMATION CHAMPÚ 300 ML reparador de la fibra capilar que fija su color gracias a su PH 5.5 Ácido, el que mantiene el cuero cabelludo sano. A continuación, acondiciona e hidrata con ELGON COLORCARE RE-ANIMATION PACK MASCARILLA 500 ML nutriente e humectante, singularmente apuntada a los pelos desfibrados, teñidos y estropeados. Te da la calidad y duración del resultado, puesto que te va a ayudar a mantener vivo el estado y el color de tu cabello.
Sobre los tintes naturales informan de que estos suelen ser semipermanentes, no llevan amoniaco, pero sí contienen otras sustancias alcalinizantes que tampoco son muy favorecedoras para el pelo. Lavar el pelo de manera habitual y cuando logremos espuma, aguardar unos 5 minutos. Agregar entonces el jugo de limón y masajear todo junto pero sin enjuagar. Remojar el pelo y aplicar la mezcla de champú y 4 ó 5 gotas de lavaplatos frotando hasta crear espuma. Enjabonar durante un par de minutos y a continuación, enjuagar en abudancia con agua. Si la henna que vas a usar es la natural, no pasa nada, pk ella tiene el pelo negro y no va a cambiar color.
Se recomienda utilizar acondicionador al poner en práctica todos estos procesos puesto que el pelo queda bastante dañado. Hay que combinar vinagre con un poco de aceite (una tapa llena aproximadamente). Lavar el cabello con jabón hasta que deje de salir color y ahora, enjuagar con vinagre.
Caso de que tu cabello esté algo dañado entonces conviene esperar un par de semanas para pintarlo de nuevo. Lo primero que debes hacer es seleccionar bien el producto y cerciorarte de que la cantidad será bastante. Elige una coloración persistente a fin de que el color no se vaya con los lavados y el tono quede intenso. Un truco muy útil para que no se vea ni una es aplicar primero el tinte en las raíces y estimular con las manos bien para que el producto penetre. Después solo tienes que prolongar el tinte por el resto del pelo de forma habitual.