Restaurantes Casco Viejo Bilbao Menu Fin De Semana

En una coqueta esquina, a un paso de la Catedral de Santiago, está este bar donde unen ánimos y talentos Lluís Auguet y Jon Abad, dos nuevos negociantes con experiencia en referentes de la alta cocina como ‘El Poblet’ (Dénia) y el lugar de comidas gastronómico del Museo Guggenheim Bilbao. La costumbre de comer de pintxos se puede subir a un peldaño superior en ‘Gure Toki’ (Solete Guía Repsol), el bar regentado por los hermanos Siles en un rincón de la Plaza Nueva. Iván es quien dirige una cocina donde se pone el acento en la imaginación a la hora de concebir de las mejores ofertas de cocina en miniatura de Euskadi.

El valor de los pintos es de entre 2 y 4 euros aproximadamente, en dependencia del que escojas. Además de esto tienen un menú de medio día, que únicamente sirven los días laborables por 15,50 euros, en el que se tienen dentro gran variedad de primeros, segundos y postres. El valor de los entrantes es de euros, los primordiales 30 euros y los postres 15 euros. Situado en un recorrido peatonal al lado de la Ría, desde sus ventanales se perciben el recién restaurado mercado de La Ribera y la iglesia y el puente de San Antón. MINA es un lugar de comidas gastronómico ubicado en el corazón de Bilbao.

Imprescindibles las anchoas a la bilbaína, los callos o las kokotxas al pilpil, que arrancaban elogios a todo un Genaro Pildaín. Se podría decir que es como comer en casa, pero a ver quien tiene hoyla paciencia para guisar todos los días como lo hacen en Bikandi Etxea. Basándonos en nuestras visitas a la localidad, de las que hemos escrito entre otros productos, este articulo sobre los sitios que ver en Bilbao indispensables y esta guía del País Vasco, te dejamos esta selección de los diez restaurantes donde comer en Bilbao muy bien, con una relación calidad/precio insuperable.

Política

En concreto en la antigua calle de anguleras y rederas, el cocinero está desde 2013 al frente de ‘Lurrina’, bar-restaurante que puede alardear de “rabas de la huerta” y de una amplia y extensa oferta de menús a gozar bajo la atenta mirada de Jon Kortajarena. Un gran retrato del modelo bilbaíno preside el comedor, donde también se da buena cuenta de una carta en la que conviven producto de temporada, buena parte del abecé de la cocina bilbaína, ocurrencias como el risotto revuelto de espárrago blanco y divertimentos como el tigretón de avellanas y sopa de chocolate. En la selección del chef Paul Ibarra figuran la ensaladilla rusa, la empanada de anchoas, los buñuelos de bacalao, la merluza frita y las gambas a la plancha, hasta hace poco verídica especialidad del local. El resto del menú reserva también hueco a producciones informales, gustosas y audaces como el fualimotxo. \’Víctor’, a secas, sin apellido -no confundir con \’Víctor Montes’, otro negocio situado en exactamente la misma plaza-, se erige en valedor de la cocina tradicional vasca con una carta donde no faltan estandartes de su recetario como el bacalao al pilpil, los chipiriones en su tinta y los callos y morros en salsa vizcaína. El Casco Viejo es el kilómetro cero histórico y sensible de Bilbao, su primer vecindario, y por este motivo constituye un espacio entrañable para el villano y un destino prioritario para visitantes de uno y otro confín.

Le sobra solera a ‘Los Fueros’ (Recomendado por Guía Repsol), un lugar de comidas abierto en 1878, que alardea de ser el decano de la villa fundada en 1300 por Don Diego López de Haro. Dicha perspectiva de tres siglos lo señala como sitio adecuado para ser útil el menú Bilbao de toda la vida, concebido para recrear “de qué manera se ha comido siempre y en todo momento” a riberas del Nervión. Partiendo desde la base, nuestros entrantes te ayudarán a coger las fuerzas primordiales para llegar a la cima, a lo más alto. En tu camino vas a ganar altura con el gusto de nuestras sopas y potajes y vas a hacer tuya la fuerza que te dan nuestras mejores carnes.

Mapa De Los Mejores Sitios De Comidas En Bilbao

Abierto en Julio de 2013 en pleno Casco Viejo de Bilbao y de la mano del cocinero Txomin Gomez, el Restaurante Lurrina es una apuesta por la cocina clásico vasca, el producto de temporada y la sostenibilidad. Con la tradición grabada a fuego desde 1927, que aun conserva el moblaje de antaño, este lugar de comidas en Bilbao es un acierto seguro aparte de ser un lugar perfecto en el que gozar de buen producto, buena atención y una cocina llena de gusto. El precio es más caro que el resto de sitios de comidas de Bilbao que incluimos en la lista, pero la relación calidad precio es verdaderamente inmejorable, por lo que creemos que es una opción a apreciar. Probamos una alcachofa de Tudela con salsa de tomate, vinagre y menta. Asimismo unos cuantos buñuelos de bacalao (salidos del magín de su socio Mikel Población) con salsa shiraishi y una mahonesa de huevo , un grillo y una empanada de anchoas al momento, como aperitivos. «No queremos epatar; queremos que los sabores entren por el corazón y que no se note bastante la técnica», afirma Paul Ibarra .

restaurantes casco viejo bilbao menu fin de semana

Eso sí, asimismo prepara un par de burgers con carne de vaca frisona a la parrilla. Paul Ibarra es el responsable de hacer el menú \’Bilbao de toda la vida\’. Como buen local bilbaíno, no podía faltar una aceptable oferta de \’pintxos\’. Suscribirse para recibir las últimas guías de viaje y nuevos productos del blog.

Este es otro de los sitios de comidas en Bilbao mucho más recomendados en el que además de evaluar alguno de sus deliciosos pinchos, puedes decantarse por el menú que sirven a lo largo de la semana o el de fin de semana, los dos con una relación calidad-precio magnífica. Hablando de menús pantagruélicos, pero en un estilo radicalmente distinto, el que proporciona Adam del Bado por 20 euros en el lugar de comidas Zurima. Este chef –forjado en USA pero con raíces en el sector de la hostelería vasca– sirve en un pintoresco local de la calle Bailén una particular mezcla de modelos próximos y recetas globales, donde relucen las pastas y los postres caseros. Exactamente el mismo aparato es responsable delas tentadoras hamburguesas del Tipula o del picoteo ruin de Ardibeltz.

restaurantes casco viejo bilbao menu fin de semana

Aquí no hace falta llevar bajo el brazo el Diccionario de snobismos culinarios ni el Tratado de fusiones y confusiones gastronómicas, pues la suya es una cocina reconocible, de la que precisa pocas explicaciones. ¿Qué decir de un gallo a la plancha con ensalada o de unas anchoas albardadas con pimientos verdes? El nombre del establecimiento rinde homenaje a una playa de Ibarrangelu , protagonista del mural que preside el citado refectorio. El restaurante gastronómico del ‘Hotel Tayko’, ubicado frente a la Iglesia de La Merced -esta en Bilbao La Vieja, del otro lado de la ría-, es la pica de Martín Berasategui en el Casco Viejo de Bilbao.

Las 11 Paradas Gastro Con Mejor Gusto De Las Siete Calles De Bilbao

Pertence a los restaurantes de más solera del Casco Viejo y da los más destacados productos de nuestra tierra y nuestro mar. Los Fueros es el único Bib Gourmand que le queda a Bizkaia, distintivo que la firma de neumáticos reserva a los locales «con cocina de calidad a buen precio». Hablamos de que todo esté bueno, de que nadie sienta que se ha equivocado al seleccionar. Nos guiamos por de qué forma de limpios nos vuelven los platos a la cocina», resume Ibarra. Además de evaluar la gastronomía local en ciertos restaurantes de Bilbaoque te hemos sugerido, otra forma muy particular de adentrarte en el ambiente local y entender la gastronomía vasca es reservar este tour gastronómico por Ordizia y San Sebastián, ubicado entre los mejores tours y excursiones en Bilbao. Aunque su precio es un tanto mucho más elevado que otros locales de la región, te aseguramos que el producto, su cocina, el servicio y trato están por encima de ese precio, si tenemos en cuenta la relación calidad precio.

Ensaladas

Situado en pleno Casco Viejo de Bilbao y con una tradición de años, este es otro de los sitios de comidas en Bilbao mucho más sugeridos si quieres realizar una parada para comer o cenar mientras visitas la ciudad. Comer muy bien y disfrutar de la gastronomía es homónimo de Bilbao conque en esta lista de sitios de comidas no podía faltar NIDOBILBAO, el que es para bastantes el mejor lugar de comidas de Bilbao. Restaurante de reciente construcción con una decoración minimalista que llama la atención por estar entre restaurantes de siempre de Bilbao. En la planta baja tiene un mini comedor donde poder probar de estas especialidades y en su planta alta de un comedor en el que podremos disfrutar con los mucho más tradicionales platos de la cocina vasca. Lugar de comidas con un colorido decorado y que a través de una excelente cocina de autor, da menús particulares, del día, de fin de semana, de noche y una gran carta. Unclásico del Casco Viejo que lo mismo despacha tortillas variadas a la primera hora de la mañana y dulces meriendas por las tardes, que sirve un pantagruélico menú del día.