Red Digital De Colecciones De Museos De España

Desde entonces, el Ministerio de Cultura y Deporte, mediante la Subdirección General de Museos Estatales, pone predisposición del público este portal web; un espacio de difusión del conocimiento sobre los recursos culturales de los museos. Los fondos de los museos de Castilla y León suponen una importante ampliación de la Red Digital tanto en términos cuantitativos como cualitativos, siendo además todos ellos museos de titularidad estatal, cuya gestión está transferida a la Junta de Castilla y León. Esta iniciativa permitirá que más adelante sean accesibles a todos y cada uno de los públicos los fondos y colecciones del Museo, tanto los que forman parte de la exposición persistente como los preservados en almacenes, o las mucho más de 700 piezas ubicadas en diferentes puntos del territorio del Estado. Acceso al microsite de solicitud de Tesauros en el ámbito del bien común del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con mucho más de 5.800 definiciones usadas para la descripción de recursos culturales.

Todos los museos incorporados a CER.ES tienen en común el ser individuos del Sistema Que viene dentro de Documentación y Administración Museográfica DOMUS, una aplicación informática creada por el Ministerio de Cultura y Deporte, usada por el Museo desde el año 2010, que permite comunicar un sistema unificado de documentación y gestión de sus compilaciones. Merced a esta app se documentan todos los datos de la colección del Museo, tareas comunes de catalogación de las piezas, control de movimientos y préstamos de exactamente las mismas, recuperación de la información, localización y estado de conservación, entre otras. El Museo se incorporó a la Red Digital de Compilaciones de Museos de España (CER.ES) con una primera selección de piezas representativas de su compilación, así como la locomotora 242-F-2009 ‘Confederación’, el reloj ‘Mataró’, la locomotora eléctrica nº 3 de la Compañía de Andaluces, el coche-salón ZZ-307 o la maqueta dinámica a escala ‘Marroquín’. Las piezas que en este momento tienen la posibilidad de visualizarse en CER.ES son una primera selección de las más de 7.000 que reúne la colección del Museo, y de acuerdo avancen las tareas de revisión, catalogación y fotografiado, los recursos mucho más emblemáticos del bien común ferroviario se van a ir incorporando a esta Red Digital.

Red Digital De Compilaciones De Museos De España – Museos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, publica el catálogo CER.es con el propósito de poner predisposición del público contenidos digitales de calidad, referidos a recursos culturales pertenecientes a las compilaciones de museos españoles de diferentes titularidades y campos temático y geográfico. CER.ES es principalmente una herramienta que proporciona ingreso a contenidos digitales de instituciones museísticas españolas, tanto estatales como de otras titularidades; de distintos ámbitos temáticos y geográficos, reunidos en la Red Digital de Compilaciones de Museos de España. Acceso a diversos catálogos temáticos especializados de colecciones de museos online, en los que forman parte museos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. La página web hoy en día se enriquece con nuevos contenidos, catálogos on-line y otras publicaciones y elementos relacionados, fruto del impulso de distintas proyectos en línea que garantizan la accesibilidad de sus compilaciones a la ciudadanía. CER.ES reúne museos arqueológicos, de bellas artes, de arte contemporáneo, de artes ornamentales, de etnología y antropología, de indumentaria, de historia, de ciencias e historia natural, casas-museo, museos en general y museos especialistas; museos públicos, estatales, autonómicos y locales, y museos privados de todas las Comunidades Autónomas. Todos trabajan activamente aportando contenidos, dentro del marco de colaboración establecido entre el Ministerio de Cultura y Deporte y diferentes entidades gestoras de museos.

red digital de colecciones de museos de españa

Colecciones en Red es un catálogo colectivo en línea, que reúne información y también imágenes de una importante selección de los bienes culturales que forman las colecciones de todos y cada uno de los museos integrantes de la Red Digital de Compilaciones de Museos de España. CER.ES facilita llevar a cabo buscas en general y destacadas en todos los museos o en una selección efectuada por el usuario. En CER.ES es posible consultar en el catálogo de cada uno de los museos o en una o múltiples agrupaciones por tipología de museo, localización geográfica o titularidad. CER.ES es un catálogo colectivo on line, que reúne información y también imágenes de una esencial selección de los bienes culturales que forman las compilaciones de todos y cada uno de los museos pertenecientes de la Red Digital de Colecciones de Museos de España.

Públicos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no se hace responsable del uso de los textos y también imágenes por terceros, que van a ser quienes deban responder legalmente de cualquier empleo ilegítimo de las mismas frente a los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual. Por la calidad y agilidad de ingreso a la página, así como por las condiciones técnicas que debe reunir el equipamiento informático del usuario para poder entrar a la página y a sus servicios. Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso a el sitio web, tal como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la página o de los servicios y/o contenidos de exactamente la misma. No está tolerada la reproducción parcial o total de los contenidos de los catálogos en ningún servidor conectado directa o de forma indirecta a Internet o a una red local, de manera que sea posible el acceso de terceros a dichos contenidos por medio de medios distintos de la propia Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Algún otro empleo habrá de ser autorizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o la entidad titular y/o gestora del museo pertinente, sin perjuicio de la preceptiva autorización de la persona o entidad gestora de los derechos de propiedad intelectual en la situacion de las obras fuera del dominio público.

red digital de colecciones de museos de españa

Catálogo Colectivo online de Bibliotecas de Museos que ofrece la oportunidad de consultar en distintos lenguajes (castellano, gallego, catalán, euskera y también inglés) los catálogos de las bibliotecas correspondientes a dieciocho museos de titularidad estatal y gestión directa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Acceso a diversos catálogos generales de compilaciones de museos online, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. El 3 de marzo de 2010,el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicaba CER.ES, la Red Digital de Colecciones de Museos de España, donde hoy en día forman parte ochenta instituciones museísticas, tanto públicas como privadas. Los museos que comparten esta Red han impulsado distintas proyectos on line que garantizan la disponibilidad de sus compilaciones a los ciudadanos.Cinco años después,festejamos algunas de estas iniciativas. Los nuevos 1.169 objetos aportados por estos museos y accesibles a partir de ahora on line tienen una importante significación en la historia de la arqueología, la etnografía y las preciosas artes, con piezas tan importantes como el ajuar funerario de la necrópolis de Villanueva de Teba , el Cristo de Carrizo de San Isidoro de León (Museo de León), el busto masculino de roma de Becerril de Campo o el ajuar funerario campaniforme de Fuente Olmedo . Además de estos museos, se han sumado el Museo de Ávila, el Museo de Salamanca, el Museo de Segovia, el Museo de Zamora y el Museo Numantino de Soria.

Red Digital De Colecciones De Museos De Madrid – Búsqueda General

Nueve museos de Castilla y León se aúnan a la Red Digital de Compilaciones de Museos de España, lo que permitirá acceder a sus fondos a través del buscador CER.ES. En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las distintas temáticas disponibles, museos, rutas, sitios, monumentos,… En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar… En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Red social Autónoma, a través de la navegación a través de mapas. En esta sección va a poder acceder a todos los contenidos de manera personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se reserva el derecho de cambiar, de forma unilateral y sin aviso previo, las posibilidades, configuración y contenido de la página Web, de forma total o parcial, así como las condiciones de empleo de exactamente la misma. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte únicamente es quien se encarga de la información contenida en estos catálogos que ha sido generada por el propio Ministserio. Está tolerado realizar visualizaciones para uso privado de los contenidos, mientras que se destinen de forma exclusiva a uso personal o enseñante, no comercial ni lucrativo, y no sean cedidas a terceros, siempre y en todo momento dentro de los límites establecidos en la ley.