Receta Judías Blancas De Bote Con Chorizo Y Morcilla

Ponemos las alubias en nuestro cazo y cubrimos todo con agua. Guarda esta receta para encontrarla más fácilmente cuando la desees cocinar. Eliminar y dejar cocer hasta el momento en que las alubias estén agradables. Para preservar adecuadamente nuestros caldos, tanto el de verduras como todos, la mejor opc… Yo siempre y en todo momento he dicho que no hay nada como un óptimo engañado o guiso. Un guiso como el que te cocinaba tu abuela o te cocina ahora mismo tu madre.

Antes que apaguemos el fuego, debemos probar de sal y corregir, si fuera preciso. Administramos la olla, para que no se quede sin nivel de agua. Les vamos a poner también algo de pimiento, zanahoria y patata. En el instante en que estos últimos estén cocidos nuestras alubias van a estar listas. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar.

receta judías blancas de bote con chorizo y morcilla

Ponemos en remojo las alubias la noche previo a fin de que estén hidratadas. A la mañana siguiente escurrimos las alubias y las lavamos bien bajo el grifo. Las ubicamos en una cacerola y añadimos bastante agua para cubrirlas.

Alubias

Las legumbres tienden a endurecerse si sazonamos al principio del desarrollo. Una vez asustadas las alubias tres oportunidades, tapamos la cazuela y cocemos a fuego bajo a lo largo de una hora y media o 2 horas. Repetimos la operación unos cuantos ocasiones considerablemente más. Con esto logramos que las pieles no se desprendan. Pero hoy domingo, mi madre mencionó que están mejores que la que prepara ella… no es requisito que te afirme que me ha llenado de gloria.

Movemos en vaivén, agarrando pro las asas, a fin de que se integren bien todos y cada uno de los elementos. Para este potaje de alubias blancas con morcilla vamos a requerir la precaución de poner a remojar las alubias la noche anterior. En cuanto al resto es una preparación fácil que tenemos la posibilidad de enriquecer agregando otras carnes como chorizo y ternera. En este punto ahora podemos sazonar el sofrito base de nuestras alubias blancas añadiendo al pimentón, el avecrem, el chorro de tomate frito y el colorante.

Contemplar de agua 2 dedos sobre las alubias y la sal. Un estofado para esos días tan fríos o para en el instante en que andas enfermo. Os contaré como llevar a cabo un guiso de alubias blancas con chorizo, morcilla y carne. Cuando estén hechos, vamos a poner el agua adjuntado con los ajos y una hoja de laurel. Cuando comience la ebullición, debemos añadir un toque de sal. Poneos el aceite en un cazo o en una olla no muy grande.

Alubias Con Chorizo Morcilla Y Panceta

Cubrimos el grupo con agua fría y llevamos nuevamente al fuego. En el momento en que arranque el hervor agregamos medio vaso de agua fría para cortar la cocción o “atemorizar” las alubias. Para el potaje, ponemos a calentar aceite en una cazuela de fondo abultado.

Poner en una cazuela las alubias agregando el chorizo cortado en rodajas, la panceta y los ajos. Cuando estén hechos, vamos a poner el agua adjuntado con los ajos y una hoja de laurel. Cuando comience la ebullición, debemos añadir un toque de sal.

Judías Blancas Con Chorizo Thermomix

Administramos la cazuela, para que no se quede sin nivel de agua. Ponemos a fuego sobresaliente y llevamos a ebullición. En el momento en que empieze a hervir, bajamos a fuego bajo, salamos al gusto y cocinamos 1 hora. En una sartén con aceite de oliva pochar la cebolla, el tomate, el laurel y añadir pimentón dulce sin que se queme. Con esto conseguimos que las pieles no se desprendan. Las ubicamos en una olla y añadimos bastante agua para cubrirlas.

receta judías blancas de bote con chorizo y morcilla

Poneos el aceite en un cazo o en una cazuela no muy grande. Pelamos los dientes de ajo y troceamos el pimiento. Retiramos una parte de las verduras de la cazuela y trituramos adjuntado con un tanto del caldo de la cocción.

Agregamos también el chorizo, aceite, el pimentón y las hojas de laurel. Pone en una cazuela los dientes de ajo, la cebolla cortada en 2, el tocino/panceta, el lacón, el chorizo, las hojas de laurel y el pimentón. Después agregaremos las alubias blancas de bote, lo removeremos todo junto y lo vamos a dejar cociendo a fuego retardado durante otros 20 minutos. Antes que apaguemos el fuego, tenemos que valorar de sal y corregir, si fuera preciso. Un clásico ahora en mi cocina gracias a ti Alfonso, estas alubias con chorizo caen por lo menos una o un par de ocasiones por mes en la vivienda.

Más Recetas Del Creador/a

Ponemos nuestras alubias en conserva en un colador para sacar el líquido y lavarlas bajo el chorro de agua fría del grifo. Añadirlo a la olla de las alubias junto con la morcilla. Contemplar de agua 2 dedos sobre las alubias y la sal. En cuanto al resto es una preparación simple que tenemos la posibilidad de enriquecer añadiendo otras carnes como chorizo y ternera. Buen pan, este es el acompañamiento perfecto para un plato de alubias blancas con chorizo.