Estuvo seis meses encerrada en su habitación, sin poder levantarse ni hablar. “El planeta se para. En el momento en que pierdes un hijo te mueres y tienes la obligación de seguir viviendo”, expresó la bióloga. “Yo me perdono la vida todos los días. Es injusto que yo esté aquí y mi hijo no”, ha confesado la actriz, quien logró sobrellevar el dolor gracias al cariño de tanta gente, a su paulatino regreso a la rutina y a su profundo estudio sobre la desaparición. “Entender la desaparición para entender la vida, me ha ayudado un poquito”, reveló. Obregón compartió el desafío y el mal que prosigue sufriendo por este trauma vital.
Insultos en el patio del colegio, malas contestaciones de compañeros de trabajo, decepciones de amigos, infidelidades… La lista de ofensas y agravios puede ser tan extendida como queramos. Es normal que ante estas ocasiones nos enfadamos, nos sintamos heridos e inclusive desarrollemos sentimientos odio hacia el otro. Sin embargo, si no estamos trabajando sobre estas emociones tienen la posibilidad de enquistarse y acumularse, provocando una colección de “espinitas clavadas” que me limitan en el instante presente y condicionan mis relaciones personales. Para lograr disolver las consecuencias emocionales de estas situaciones les proponemos adentrarnos en el concepto de perdón.
Que me perdone los instantes en los que el temor se adueñó de mí. Que me perdone aquellos pasos que no proseguí por no desviarme de mi camino, plano y seguro, por no desviarme de aquello que ya conocía, por miedo a sufrir. Ha creado la Fundación Aless Lequio para investigar el cáncer y contribuir a esos que luchan incesablemente como un día lo logró Álex. Todos los beneficios económicos de la entrevista, de hecho, estarán premeditados a esta organización que sostiene alentada a la actriz. Ese día, en el momento en que el joven ahora se encontraba sedado, se quedaron junto a él, vigilando sus últimos suspiros. “A un lado estuvo su padre y al otro yo. Y se fue. Y yo me fui con él”, ha expresado la actriz, derrumbada.
“A mí ahora solo me apetece asistir”, ha comentado Ana Obregón, quien en la entrevista más difícil de su vida ha dejado grandes medites. Por otro, “no ofrecer la vida por sentado”, un lema que sostuvo su hijo hasta el día de su muerte. “En el momento en que pierdes un hijo no comprendes el infinito. Sientes el mal y el amor infinito. Es una contradicción”, empezó Ana Obregón, quien se ha expresado de Álex Lequio como un héroe, valeroso y luchador,que hasta en sus peores días no perdió su inolvidable sonrisa. Ana relató de qué manera vive el duelo, y dio una lección de vida sobre las cosas importantes y las auxiliares de nuestro día a día. “Yo creo que él me manda mucha fuerza, me marcho a centrar en la Fundación Álex Lequio, deseo investigar ese cáncer, voy a proseguir su legado y eso me motiva un poquito” ha explicado consciente de todo el camino que aún le queda por realizar.
Ana Obregón (66 años) se ha enfrentado a la entrevista más difícil de su vida. La primera en televisión desde que falleció su único hijo, Álex Lequio, el 13 de mayo de 2020 tras una larga lucha contra el cáncer. Tras casi dos años, la actriz ha reunido fuerzas y se ha sentado al lado de su amigo Bertín Osborne en la nueva temporada de Mi casa es la tuya, para hablar del peor momento de su historia. Próxima, emotiva y con el corazón roto, ha relatadoel duro proceso de la patología del joven empresario y el dolor de su pérdida.
Cambiantes Que Influyen En La Capacidad De Perdonar
El perdón tiene una función transformadora y nos asiste a dejar ir los pensamientos malos para permitir la aparición de otros sentimientos, que tienen la posibilidad de ser positivos o neutros. Según Reed y Enright , perdonar es la acción de desplazar las actitudes o emociones negativas, como la ira y la venganza, hacia situaciones o personas dañinos, para dejar paso a actitudes como la compasión y la tolerancia. A todos nos hicieron daño alguna vez durante nuestra vida.
Ana Obregón en medio de su dolorosa entrevista con Bertín Osborne.
Programación Tv
Que se ha hecho en este país, que nos ha exhibido ante los ojos de todo el mundo y nos hizo retroceder en lo que habíamos conquistado con tanto esfuerzo y tanto amor y tanto cariño. Traduce cualquier texto gracias al mejor traductor online de todo el mundo. TraductorTraduce cualquier texto merced al mejor traductor automático de todo el mundo, creado por los desarolladores de Linguee. Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad. Pero para esto necesitan comprender y controlar las Capacidades S…
Y por eso, le solicito a la vida que me perdone y me dé tiempo para que ahora que comprendo todo esto, logre llevar a cabo todo cuanto quiero y merezco. Por todo cuanto he perdido al ser desconocido y por mí inquietante, al escaparse de mi región de confort. Que la vida me perdone por parar de ser yo misma buscando mi sendero, en vez de pisar por el que otros ahora habían recorrido.
Ana Obregón Se Honesta Con Bertín Osborne: «una Conversación Desde Mi Corazón Roto»
Porque aquello que no hayas vivido no vuelve a ti día tras día. En este momento que sé esto que escribo, que la vida me de fuerzas para aprender de estos errores que he cometido. No pretendo encadenarme a los recuerdos de aquello que he vivido. No pretendo padecer sin ningún sentido, y aunque sé que la vida dista mucho de ser un sendero de rosas, lo que pretendo es no volver a confundirme siempre con lo mismo. Que la vida me perdone por ver continuamente al pasado y recordar todo aquello en lo que me había equivocado. Y que también me perdone en el momento en que miraba al futuro preguntándome por todo aquello que con otras resoluciones en la vida yo podía ser.
Para Ana, aquel día fue entre los mucho más desgarradores de su historia. “Ha habido muchos instantes duros, pero ese fué entre los más duros”, ha recordado la actriz, quien pese al padecimiento se sostuvo firme para apoyar a su hijo. Aunque fue un diagnóstico horrible por tratarse de una patología muy agresiva -sarcoma de Ewing-, tanto ella, como Alessandro Lequio y Álex no perdieron las esperanzas. Aún inmersa en sobrepasar el duro bache que supuso para ella la pérdida de su hijo Álex Lequio en 2020, Ana Obregón se encara a la entrevista mucho más dura de su historia televisiva en el programa de su amigo y cómplice Bertín Osborne, \’Mi casa es la tuya\’. Para encontrar la paz y el cobijo que necesita en estos instantes, la actriz ha elegido Marbella para esta entrevista que ella elige denominar como una charla entre amigos tras veinte meses sin su hijo.
“El conductor que me llevó a la Puerta del Sol el día de las campanadas se llamaba Álex” ha recordado Ana segura de que era una señal de su hijo desde el cielo. “No he entrado en el duelo de mi madre, no he podido, no hay ubicación todavía en mi cuerpo. El dolor de un hijo es el doble que si te pasara a ti. Yo en este momento estoy muy unida con Alessandro, más que en el momento en que estabamos juntos”. Es esencial que tengamos en cuenta que perdonar no significa necesariamente retomar la relación con la persona que nos ha dañado, sino más bien estar dispuestos gestionar las conmuevas que nos sostienen atrapados en ocasiones del pasado. Es un proceso difícil que nos va a llevar un tiempo, en el que la empatía actuará como facilitador.
Ana Obregón Abre Su Corazón
No es más sabio el que menos sufre, sino el que no se rinde a pesar de lo sufrido. El que, aunque tiene temor no duda en conquistarlo para conseguir hallar una nueva vida. El que sabe que, si no te mueves caducas, y si caducas te arrepentirás de no haberte movido. Un testimonio que Osborne respondió con un fuerte abrazo con el que ha trasladado a la actriz su cariño tras verse claramente feliz.
La Confesión Más Dura De Ana Obregón Ante Bertín Osborne Por La Desaparición De Su Hijo: “yo Me Perdono La Vida Todos Los Días”
“Fue valeroso hasta el final. Yo me quedé abrazada a él bastante tiempo y su padre, ahí conmigo”, ha comentado al recordar el peor día de su vida. Ataviada con un vestido con historia -el que lució en Italia para contarle a la familia de Alessandro Lequio que se encontraba embarazada- Ana Obregón se ha acomodado junto a Bertín para abrir su “corazón herido sin antídoto” en Marbella, un escenario escogido por ella misma. Tras intercambiarse múltiples expresiones de cariño, la bióloga ha contado su catástrofe. Las expresiones de perdón sirven para reparar y prosperar las relaciones interpersonales, si bien no por ello el perdón siempre y en todo momento deba implicar una reconciliación. Los incidentes derivados de las vulneraciones acostumbran a hacer una deuda interpersonal, generando conmuevas, cogniciones y comportamientos negativos que afectan a nuestra forma de relacionarnos con el otro. Bajo la manera mucho más conmovedora, la de una mujer tierna, diligente, de un marido atento, solícito, amoroso, quiero estar al lado de él noche y día y revelarle mi amor, y aproximarme a él más íntimamente.