Novales en si es un pueblecito precioso, y la casa y su finca asimismo muy bonita. Me aseguré antes de que estuviese abierta y de este modo me lo confirmó su web y el cartelito con fondo de pizarra que cuelga en la puerta de forja que hay en la entrada de la finca, ese que también decía que por favor cerráramos la puerta porque tenían animales sueltos y se podían escapar. Un burrito muy simpático vino a saludarnos a mi y a mis tres pequeños tal y como si nos conociese de siempre indudablemente nuestro enorme recuerdo, pero ahí quedó todo por el hecho de que más allá de que lo procuramos no pudimos abrir la puerta para pasar. Se limitó a mirarnos tal y como si fuésemos bichos raros sin más ni más. Lo que sí que está claro es que no volveré a Novales naturalmente que sí y que con esta forma de recibir a la gente que va con su ilusión a conocer su espacio no van por buen camino.
Pero yo estas fiestas hice mi salmón gravlax, y mi foie-gras mi-cuit al sauternes y mi Wellington, hasta puse la mesa más bonita de todo el mundo, y mis comensales soñaron, como yo, en el momento en que veía las fotografías que comparte Federica… Lo cierto es que esa es la palabra que mejor definiría mi experiencia por llamarlo de alguna manera por el hecho de que no pude ni entrar con este ubicación. Mi familia y yo siempre viajamos por motivos de índole personal a Cantabria todos los meses de noviembre. Siempre planeamos comidas en familia, procuramos descubrir sitios nuevos, rincones, tiende citas, etc. En esta ocasión lo tenía claro antes de llegar sí o sí deseaba comprender ese ubicación tan fantástico que pintan en sus comunidades.
Federica Barbaranelli y Jaime Mato eligieron mudarse a Cantabria y comenzar un nuevo emprendimiento. El pasado julio abrió sus puertas esta extraordinaria casa en Novales. Un lugar donde gozar de la gastronomía exquisita, el campo y sus múltiples talleres de cocina, decoración… Además, tiene 3 habitaciones donde alojarse y puedes comprar todo lo que ves. Destaca la decoración, su huerto biodinámico y la filosofía slow food que lo empapa todo.
Negocios Locales
Distanciada del lujo y el exceso, en este momento lleva un ritmo mucho más sencillo y en contacto con la Naturaleza. Consciente de que los viajes eran su gasolina creativa y, en el momento en que los pequeños tenían una vida algo mucho más independiente y estaban ocupados con sus estudios, decidió regresar al trabajo pero sin abandonar la vida que había construido desde allí. Creó de esta forma Cutter Brooks, una tienda en Oxfordshire reflejo de su estilo inglés tan consolidado y creado esos años en la campiña y sus preferidos en decoración, cocina y textiles. Y que se ha convertido en un oasis de lifestyle en medio de la campiña inglesa. Conocerla y llevar a cabo algo de shopping es ya un reclamo para visitar la región.
Sin duda el próximo año nuevamente voy a ir con mi mujer y si puede ser con mucho más gente ya que sitios tan distintas y con esa esencia son bien difíciles de encontrar… También hacemos otros tipos de tutoriales, organizamos pequeños acontecimientos gastronómicos sin pretensiones, sólo con el ánimo de estimar llevar un poco de ese estilo de vida italiano que tanto nos caracteriza y que nos hace sentir como en el hogar. La cocina y sus cursos son mi forma de compartir instantes únicos con los que vienen hasta aquí. Sin más metas, ni más ambición que compartir y disfrutar, más allá de que se intente trabajo, que conlleva naturalmente, muchísimo sacrificio, distribución, dedicación, instantes dificilísimos y mucho tesón.
Federica Barbaranelli es la fundadora de Federica & Co, marca que empezó en el año como tienda multimarca en el vecindario de Salamanca. Casada con un individuo con una buenísima situación económica y popular. Su negocio fallaba constantemente mientras que su marido lo rescataba.
Opiniones De Federica Co En Cantabria
En sus jardines te cruzarás conDarwin y Tolkien, sus dos burritos, y conCash y Dumas, sus amores perrunos. Federica es cocinera y fue comunicadora de un programa de cocina, aunque su otra gran pasión es la decoración. Aquí la observamos en la casa de Novales, Cantabria, donde da comidas y alberga huéspedes. Es una casa vieja que llevaba 19 años cerraday que han restaurado con mucho mimo.
Ofrecer libertad a la vivienda para realizar sentir a tus convidados como en su propia casa. Cuando invites no adornes, siéntelo y disfrútalo. Sin cortesías ni halagos, solo con el amor por la cocina en tus manos. Tras separarse de Shamil, Alexandra se instaló en Londres y conoció al magnate Sergei Pugachev, con el que se casó y tuvo tres hijos. Con el viviría una vida de mucho lujo al estilo de la jet equipo de antes; viajes a los Alpes en invierno y Saint Barth en verano, viviendas en las ciudades mucho más lujosas del mundo, un séquito de sirvientes a su servicio…
Ideal Tanto el sitio, como la comida…da gusto poder proceder a lugares con tanto encanto en los que además de esto los amantes de los animales y del buen comer estamos como en el hogar. La materia prima una pasada Como estaba el pescado con el toque de la lombarda…increíble. El trato súper bien, por supuesto se deja ver lo que disfrutan de su trabajo. Una pasada de sitio, algo nuevo, muy bello… Ver la naturaleza del sitio, el equipo tan amable que tiene este ubicación y ver a los animales correr en medio de una naturaleza…
Llevo toda la tarde mejorando sus stories, a conocer si deja de realizar hype y dice ahora en qué pueblo de Soria está.
El trato y la atención personal es lo que más destaca, nos sentimos como en familia.Nos facilitaron mucha información de los mejores sitios para conocer de Cantabria. El alimento para mi alma, mi mayor capricho y mi única necesidad. Muchos niños y muchos corazones alrededor de unos fogones. Asimismo soy una gran apasionada de la cultura pirata, indudablemente me considere un tanto capitán Sparrow. La Perla Negra siempre resiste, siempre y en todo momento vuelve a flote. Y de esta forma ocurrió, tanto de manera personal como en el complicadísimo planeta del emprendimiento del que, muchísimas veces, la mayor parte de la gente no son siendo conscientes de cuánto sacrificio y cuanta cuánta fé necesita.
Mucho más vale tarde que nunca Nunca explicado de otra forma pues he retrasado tanto mi reseña como mi visita a FedericaCo. Llevaba años deseando localizarme con ese torrente de energía y cariño que es Fede y como quien persiste en sus metas, lo logré hace algunas semanas. Estuve unos días de lluvia y sol entre Noviembre y Diciembre realizando un taller navideño.
Pasta y tomate auténticamente italianos, aceites de oliva de todos las clases, pimienta negra molida de distintas países, peperoncino, parmesano, pecorino romano y todas las plantas aromáticas frescas plantadas en mi cocina, bulgur, lentejas , quinoa. Tiene un ejército de palmeras que la idolatran, algo que a ella le viene de perlas, pues tiene una necesidad enorme de ser el centro de atención ( con 44 añazos). Como último apunte comentar que Federica es Antoñita la fabulosa. La mitad de su historia es inventada.Se afirma Romana hasta las trancas en el momento en que la verdad es que nació en Tenerife. Yo asimismo tomo asiento, que está historia me encanta.
Decoración
En honor a la escritora y a los años que pasé en mi adorada África. De todos modos se encuentra con una vivienda donde nuestro aparato y yo estamos trabajando, todos juntos y sin ser una casa privada, mucho más bien como explicamos, hablamos de un B&B donde descansar pero que no proporciona los prototipos de un hotel o una vivienda rural. Se habla prácticamente de una convivencia, puesto que reservamos para ellos la primera planta de la construcción, y el resto, está abierta al público. Más tarde hizo las maletas fuera de la capital y se trasladó hacia Novales en Cantabria donde creó un enclave con fachada de cottage donde era viable dormir, comprar y disfrutar de verdaderas experiencias gastronómicas .