Que Hacer Con La Grasa Del Confit De Pato

Lo vertemos en una cazo agregando el azúcar y la cucharada de vinagre blanco y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos, quitando ocasionalmente, hasta que observemos que comienza a espesar. Pela las manzanas, córtalas a tu gusto y colócalas a cocer en una olla con un vaso de agua y una rama de canela. Quita la rama de canela, aplástalas un tanto con un tenedor y reserva el puré. Pon a calentar una sartén con una cucharada de aceite, añade las fresas, el zumo del medio limón y una cucharada de azúcar.

que hacer con la grasa del confit de pato

Después, sube la temperatura a 220 ºC, también calor arriba y abajo, y ásalos 5 minutos mucho más o hasta que la piel esté dorada. Coloca a calentar una olla con abundante agua y añade las patatas y las manzanas. El tiempo va a depender del tamaño de patatas y manzanas, pero en unos 30 minutos habrían de estar listas. Si haces esto en cazuela exprés en 4 minutos, contando a partir del instante en que empiece a salir vapor, van a estar cocidas.

Vamos a empezar la receta preparando 2 cuartos traseros de confit de pato para lograr cocinarlos. Para esto, como vienen recubiertos de grasa, lo que haremos es colocarlos en agua caliente a fin de que se funda y los podamos sacar. Tanto si vienen envasados en lata como al vacío, el trámite es el mismo salvo que vamos a abrir antes la lata para de esta manera entender cuándo está derretida la grasa.

Con Qué Acompañar El Confit De Pato Con Patatas Fritas En Su Grasa Y Peras Caramelizadas

Cocinamos a fuego despacio durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la manzana se cocine y quede blandita. Sofreímos a fuego medio quitando muchas veces a lo largo de unos 15 o 20 minutos, hasta el día de hoy en que las patatas estén hechas por dentro y empiecen a dorarse. Si nos gustan bien doradas, subimos el fuego y les ofrecemos el punto esperado.

que hacer con la grasa del confit de pato

En este caso, la acidez justa de la compota de manzanas reineta le viene como anillo al dedo a nuestro confit de pato asado, aportando un contraste de sabores delicioso. Intento transmitir mediante las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina alcanzable, que todo el planeta puede realizar, donde ingredientes fáciles pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con cierta preferencia por lo clásico, pero donde asimismo hay ubicación para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de creatividad. Tanto si vienen envasados en lata como al vacío, el trámite es exactamente el mismo a menos que vamos a abrir antes la lata para de esta manera entender cuándo está derretida la grasa. Si están al vacío, los dejaremos sin abrir para lograr sumergirlos y que no entren en contacto con el agua.

Confit De Pato Con Patatas Fritas En Su Grasa

200 ml de vino dulce pedro ximénez + un tanto más para hidratar las pasas. Metemos la fuente en el horno a media altura y lo cambiamos a situación grill. Como siempre, cuando utilizamos el grill del horno, vigilaremos de cerca ya que se nos puede abrasar muy de forma rápida. Empezamos la elaboración mejorando la mermelada de pimientos del piquillo (puedes haberla hecho con cierta antelación). Una vez terminado, solo nos queda servir enseguida el confit de pato horneado con las patatas como guarnición.

que hacer con la grasa del confit de pato

Si bien tradicionalmente las patas se emplean en el confit de pato, las pechugas además tienen la posibilidad de marchar bien. Si tiene un pato entero, es conveniente cortarlo en porciones antes de asarlo. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.

Lava las fresas, retírales el tallo y córtalas en pedacitos. Transcurrido un tiempo he ido creando ciertas novedosas y amoldando otras. Retiramos del fuego y dejamos que se atempere a temperatura ambiente para entonces refrigerarlo. Lo volcamos en una cazo agregando el azúcar y la cucharada de vinagre blanco y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos, sacando ocasionalmente, hasta el momento en que observemos que comienza a espesar. Sirve en todos y cada plato, un confit, una porción de patatas, un poco de puré de manzana y un poco de salsa de fresa.

Saltear a fuego medio, quitando con cierta continuidad, hasta el momento en que estén doradas al gusto. Los preferidos incluyenPinot Noir, Bordeaux o Cabernet Sauvignon. Más allá de que tradicionalmente las patas se emplean en el confit de pato, las pechugas asimismo tienen la posibilidad de marchar bien. Si tiene un pato entero, es conveniente cortarlo en porciones antes de asarlo.

Aunque este trámite puedes llevarlo a cabo en casa, en prácticamente todos las tiendas hallarás muslos de pavos ahora confitados, completados para proporcionarles el toque final. Lo destacado es que ya tienes la parte más laboriosa llevada a cabo y pasas de forma directa a dar un golpe de horno y preparar los acompañamientos. Para empezar a preparar la guarnición de este confit de pato asado, seleccionamos las patatas mucho más regulares y rectangulares que tengamos.

Os invito a evaluar este confit de pato asado con compota de manzana y patatas fritas en su grasa, una receta al alcance del mucho más torpe y también impaciente que aún así acaba siendo siempre y en todo momento un éxito asegurado. Divide la grasa de los confits y ponla a calentar en una sartén. Quita y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Para realizar esto, la grasa se excita con delicadeza y se vuelca sobre la carne de pato, llenando los espacios de aire y cubriendo la carne. La idea tras el confit de pato es que era un procedimiento de cocción del pato para que pudiera conservarse durante un largo periodo temporal. Una vez asado el pato, puedes dejarlo enfriar y también guardarlo durante la noche. Coloca los muslos en la parte alta del horno y cocínalos diez minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo.

Grasa De Pato

Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, de manera especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Transcurrido un tiempo he ido creando ciertas novedosas y amoldando otras. Solo con sal están muy, muy buenas, pero si se quiere, se tienen la posibilidad de añadir otras especias como el tomillo, romero, ajo, perejil… O una combinación de exactamente las mismas al gusto. Por último, escurrimos muy bien los dados de patata y los secamos con el apoyo de un paño limpio. Terminada la fritura las escurrimos bien de la grasa y las salpimentamos a nuestro gusto. Ponemos los pimientos limpios, escurridos de agua y sin semillas, en la batidora y trituramos hasta tener un puré de pimientos.