La canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021 es una balada donde Blas puso toda su alma. A lo largo de estos días el artista sufrió algunos de los instantes más duros de su vida, uno de ellos la muerte de su abuela por Covid-19 a fines de 2020. Si bien, desgraciadamente eso nunca ocurrió, ya que se anuló por vez primera en su crónica el festival con ocasión del estallido de la pandemia del coronavirus. Pero desde la organización eligieron que Blas proseguiría siendo el representando de España en Eurovisión 2021.
5 Muere a los 28 años la actriz Beatriz Álvarez-Guerra tras caer su vehículo a un río, y su … “Creo que existen muchas cosas que van sucediendo en el videoclip que me gustaría que sucedieran, pero quedaron atrás y solamente están en mis recuerdos”, dice sobre ese enternecedora instante. Blas Cantó representará a España el sábado próximo 22 de mayo. En la gala, presentada por nuestro compañero Tony Aguilar y por Julia Valera, Blas contó con el acompañamiento de amigos y artistas como Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi Méndez.
Por último, los noruegos se disculparon pero hay ganas de reivindicación en el murciano. El representante de este país este año es Blas Cantó, ha asegurado que “me siento realmente bien pues al principio me daba temor. Es el escenario más grande de todo el mundo, es la producción más increíble de todos los tiempos y me siento un favorecido”. Cantó fué sincero y ha aceptado en que no piensa en la vicoria.
La Emoción De Las Baladas De Suiza Y Bulgaria Se Imponen A Los Artificios En La Segunda Semifinal De Eurovisión
Un total de 26 artistas han actuado sobre el escenario, que ha contado con una enégica actuación del DJ Afrojack y la intervención \’de forma especial\’ deDuncan Laurence,ganador deEurovisión 2019. Lapuesta en escena, creada porMarvin Dietmann, ha ayudado a transmitir el mensaje de la canción. Unambiente intimistay unaluna, de seis metrosde diámetro, encarnan eldiálogo con aquellos que perdimospero que todavía permanecen con nosotros, en nuestros corazones.
De hecho, su transformación en Diana Navarro —en presencia de la artista— fue calificada por Àngel Llàcer, integrante del jurado, como “la mejor de chico a chica de todas las ediciones del concurso”. Lejos de eso, a Blas Cantó le gustó su iniciativa y le encajó con perfección con la canción. “Verdaderamente la historia fue escrita para mi abuela, y tener a alguien que pueda personificar esa presencia, que todavía existe en mí, es primordial para mí”, asegura. Este sábado 20 de febrero, el artista ha protagonizado el particular de Destino Eurovisión, en el que los televidentes han elegido su tema preferido, el tema idóneo para conquistar Europa.
La Organización Emite De Manera Breve \’voy A Establecerme\’, La Canción De España En El Festival Como Representante Del \’big Five\’
Él como artista nos gusta bastante, pero la canción no ha levantado ningún tipo de pasión”, explicaba a El HuffPost Víctor Escudero, comentarista de TVE, sobre el artista y Voy a quedarme. Por su parte, José García, de la página web EurovisionSpain.com, aseguraba que “el inconveniente de Blas es que la canción es muy genérica. Es bonita, pero si tuvieses que votar entre 26, probablemente no la elegirías. No tiene ingredientes para levantar el teléfono y decir ’voto a Blas”.
Entre los enormes sueños de Blas Cantó ha sido representar a España en Eurovisión, un propósito que va a ver cumplido en la 65 edición del festival el 22 de mayo que va a tener sitio en Rotterdam, Países Bajos. En Holanda se hará a lo grande, con tiempo para ensayar, detalles… Ya se realizó una copia de seguridad del tema antes de que se supiese que el festival se iba a celebrar, y no se cambió nada. Aunque afirma estar en el “peor instante de mi vida”, Blas Cantó ha reunido las fuerzas primordiales para representar a España, el sábado 22, en la 65 edición del Festival de Eurovisión, con Voy a establecerme, de la que es coautor, en Róterdam . «Fué el peor año de mi vida y en el ámbito se marcha a reflejar la necesidad de esperanza por todo lo que me pasó este año.
Una cita única, que fomenta la unidad entre los países y que revela cómo la música es una parte fundamental de nuestra cultura. Minutos antes de ir alescenario del Rotterdam Ahoy, el cantante ha reconocido que se encontraba “algo inquieto” por el hecho de que esta va a ser la “actuación de su vida”. No obstante, el artista español ha quedado en elpuesto 24de 26 concursantes, con tan solo6 puntosdel jurado profesional . Al tiempo que elpúblicono le ha dado ningún punto.Cero pointsde los espectadores también se han llevado Reino Unido, Alemania, Países Bajos y San Marino. El Festival de Eurovisión dejó de ser Blas Cantó hace ya tiempo. Hace un mes se confirmó que este acontecimiento musical sería presencial.
Los dos ensayos terminados de Blas Cantó en Róterdam se tienen la posibilidad de visionar en la web de RTVE. En LOS40 también deseamos entender la opinión de nuestros oyentes y para calentar motores, os hemos preguntado por medio de comunidades cuál de ámbas canciones os gustaría que Blas interpretase en el festival. Este 20 de febrero hemos conocido qué canción de Blas Cantó va a ser la escogida para el Festival de la Canción de Eurovisión.
Lo que sí cambiará esta vez va a ser la canción, puesto que la organización de Eurovisión comunicó en el mes de marzo de 2020 que los temas elegidos para esa edición no podrían registrarse para el año siguiente. Por este motivo, el tema \’Cosmos\’, para el que se había anunciado la composición de un coro que acompañaría a Cantó en el escenario, no es el preferido para la cita en Róterdam este 2021. En la final de Eurovisión, el artista murciano cantará al final \’Voy a quedarme\’, que fue la escogida por el público en el programa que inventó Televisión Española para allanar el sendero hacia el festival. “Es una canción cargada de emoción”, expresó Cantó en afirmaciones agarradas por Europa Press cuando se estrenaron ambos títulos para que el público patrio pudiera elegir.
Se está ultimando, y deberá ver con la iluminación, con las cámaras y el resto de detalles del directo… Eurovisión es el festival mucho más grande de siempre, pero también es un programa de televisión. Antes de partir a Róterdam, el cantante habló de cómo se encara a una ocasión tan especial, de sus expectativas y su soñada actuación, en la que estará solo en el escenario. Blas Cantó entró fuertemente a la segunda semifinal de Eurovisión. Vestido de blanco y con mucha seguridad resaltó la fascinación que siempre y en todo momento tuvo por el festival. Estos días fueron los mucho más duros de mi vida, pero este es el instante de mi vida», resaltó. El pasado 19 de mayo, en la televisión noruega, una serie de ayudantes estaban temas relacionados con Eurovisión, y cuando se refirieron a Blas Cantó algunos colaboradores se llegaron a reír de las pérdidas familiares que sufrió.
La ciudad de Róterdam, situada al oeste de Países Bajos, es de nuevo el escenario que acoge el festival de la canción de Eurovisión en este 2021 tras un año en el que la edición que tocaba festejar no se pudo llevar a cabo situación debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. La última vez que los \’eurofans\’ se lograron agrupar ante el televisor fue en 2019, en el momento en que el concurso con más de 60 años de historia se organizó, no sin críticas de por medio, en Tel Aviv, Israel, tras la victoria el año anterior de Netta Barzilai con su tema \’Toy\’. Esa última edición de Eurovisión donde nadie podía imaginarse la situación epidemiológica donde se hallaría Europa un año después se resolvió con el representante de Países Bajos, Duncan Laurence, alzándose sobre sus competidores con \’Arcade\’. Laurence era el gran favorito en 2019, al paso que España se debió conformar con ocupar el puesto 22 de la lista de 26 países que actuaron ese año, en el que Miki Nuñez, de \’Operación Triunfo 2018\’, interpretó el tema \’La venda\’. Pero el sendero del artista murciano no fué nada fácil hasta verse encima del escenario de Eurovisión. Blas fue elegido como el gerente español para Eurovisión 2020.
El representante de RTVE en el Festival de Eurovisión de este año concedía una entrevista al programa Pasaporte Eurovisiónde la Cadena Cope, donde aceptaba que se había cambiado el tema para mejorarlo de cara a la escenificación la enorme final. Sobran las causas para justificar por qué tras 15 galas se convirtió en el ganador de la quinta edición en 2017, seguida por casi 3,3 millones de espectadores (23,6% de share). Ahora, Blas Cantó camina en solitario y sus temas suenan en todas las emisoras españolas. Cinco años después se unió a Daniel Fernández, David Lafuente, Álvaro Gango y Carlos Marco para conformar el conjunto Auryn. Su intervención más festejada en televisión fue en Tu Cara Me Suena , donde probó su gran versatilidad para imitar tanto voces masculinas como femeninas.