La arcilla rosa es una combinación de arcilla blanca y de arcilla roja, o sea, no estamos frente a un género de arcilla puro como en los casos de la arcilla blanca, roja o verde que acabamos de ver. La arcilla verde para la piel también es conocida como illita, y su color verdoso hay que a su elevado contenido en óxidos de hierro en forma ferrosa y de magnesio. Antes de llevar a cabo cualquier régimen con barro marino es aconsejable exfoliar la piel para eliminar cualquier tipo de impureza o piel fallecida que obstruya los poros de la piel. Es importante tener una piel lo más limpia viable para que nuestros poros reciban mejor las características del lodo y aumentar al máximo los efectos ventajosos de esta práctica. El uso principal de estos barros siempre ha sido para prosperar el aspecto de nuestra piel, pues tienen la cualidad de eliminar toxinas y también humectar la piel. Además su aplicación sobre la piel es una técnica depurativa que contribuye a regular el organismo, neutraliza el PH de la piel y impulsa la cicatrización de lesiones.
Se trata de una forma de usar la arcilla mucho más afanosa, pero mucho más económica, puesto que obtener arcilla en polvo suele ser mucho más barato que obtener un producto ahora preparado. Otra característica de la arcilla rosa es que, por lo general, son muy adecuadas para utilizar en pieles maduras. Dado que en la arcilla rosa hallemos todos estos minerales y oligoelementos la va a hacer ideal para adecentar y alimentar el rostro en profundidad. Es por este motivo que la arcilla rosa va a tener unas características intermedias entre aquéllas que proporciona la arcilla blanca y la arcilla roja. Dentro de todos los tipos de arcillas para la piel, la arcilla verde es la que mejor acción seborreguladora ejercita.
Máscaras De Barro Marino
Extiende la mascarilla por la cara con el apoyo de un pincel limpio, evitando zonas como el contorno de ojos y la boca. Limpia la piel para dejarla libre de restos; eso sí, debes llevarlo a cabo con una loción limpiadora específica que sea despacio y no contenga alcohol ni fragancias. Favorece la eliminación granos, espinillas, puntos negros y demás impurezas. Su gran capacidad de absorción hace que sea perfecta para regular el exceso de sebo en la piel y reducir la grasa. Para acabar de sacar bien toda la mascarilla, te recomendamos usar una esponja suave mojada en agua tibia. Con el complejo de la firma extraído del mar Fallecido, esta crema contribuye a reparar los daños de la contaminación diurna y contribuye a la regeneración nocturna de la piel.
Entre las propiedades de la arcilla negra destacan las de tipo antiinflamatorio, anti artrosis, y anti agobiantes. En su composición encontramos silicatos de aluminio humedecidos o feldespatos, que surgen de distintas rocas descompuestas por la meteorización y el efecto de los agentes climáticos. La arcilla es un mineral que forma una parte del grupo de los filosilicatos, y que iremos a hallar en los suelos de varios terrenos de nuestra geografía.
Recibe Un Correo Electrónico Al Día Con Los Productos De Vitónica:
Cuando la arcilla se mezcla con agua tanto salada como dulce, tiene dentro además otras sustancias de origen mineral y orgánico, y se forman los barros, fangos o lodos . Estos se emplean del mismo modo para llevar a cabo mascarillas o envoltorios. Es quizás otra de la mucho más recomendadas por su acción exfoliante, tiene dentro hierro pero asimismo contenido elevado de material orgánico. Además de absorber las grasas y las impurezas, impulsan el riego sanguíneo.
Por su alto contenido mineral, los tratamientos con mascarilla de arcilla amarilla son muy correctos para supervisar el exceso de producción de sebo en pieles grasas, además de contribuir a cerrar poros eludiendo que entre mugre. El color verdoso de esta arcilla se debe a su contenido en magnesio y a los óxidos de hierro ferroso. Luce por su acción astringente en la piel, siendo muy correcta para pieles grasas por su enorme poder absorbente que elimina impurezas y limpia la piel en profundidad. Tiene dentro minerales como el magnesio que eliminan el exceso de grasa.
Cada uno de estos géneros de mascarilla de arcilla va a ofrecer unos beneficios distintas, y va a resultar mucho más correcta para diferentes tipos de piel, como tienen la posibilidad de ser las pieles grasas, secas, maduras, con acné o pieles sensibles. Los barros marinos tienen una digna buena fama gracias a su cualidad de remover toxinas al paso que hidratan la piel. Su app por todo el cuerpo se realiza con fines terapéuticos para regular el organismo y depurarlo.
Al ser un producto natural, puedes aplicarte una mascarilla casera de arcilla cada 15 días para adecentar y purificar la piel. El fango termal posee magnesio, cobre, zinc y silicio, grandes regeneradores celulares y encargados de reactivar la capacitación de elastina y colágeno. Por tanto su uso es perfecto para hacer mas fuerte y tensar el cutis, aparte de ser un maravilloso regenerador celular y remover las tóxinas alojadas debajo de la piel. Pero lo que a nosotros nos interesa hoy es su uso estético y sus propiedades que nos va a ayudar a tener un mejor aspecto y una piel mucho más radiante.
Es el que tiene mucho más poder de absorción y es conveniente para piel grasa, tiene importante acción detox. Es específico para la piel sensible y seca, es un suave exfoliante. Como veis un tratamiento de lo mucho más completo, y tampoco excesivamente caro puesto que una sesión de fangoterapia no frecuenta pasar de los 30 euros.
Esta cualidad terapéutica es porque los barros marinos tienen una secuencia de características relajantes y antiinflamatorias. O sea debido al alto poder de conductividad calórica que tiene esta sustancia, con el que se rebaja la hinchazón producida por una lesión. Este poder calórico asimismo ayuda a mejorar el sistema circulatorio. Tienes que ir añadiendo el agua poco a poco y de manera cuidadosa a fin de que la mezcla no quede demasiado líquida. Lo idóneo es que el resultado sea una pasta simple de utilizar y dar forma pero con cierta solidez.
Gracias a esta propiedad, va a resultar adecuada para ser usada en pieles muy sensibles, como es la situacion de las pieles secas o las pieles atópicas. La arcilla roja procede primordialmente de rocas y suelos de origen volcánico, y su color rojizo hay que a su elevado contenido en oligisto, y a la presencia de óxidos de hierro y cobre. Las clases de arcilla para la piel que existen harán que sepamos cuáles son las características de todas ellas, para de esta manera poder elegir aquella que mejor se ajuste al tipo de piel que poseemos en nuestro rostro. Yo las recomendaría una vez por semana o cada 15 días para dar un aporte extra de hidratación, exfoliación y luminosidad. Pasado este tiempo, hay que retirarla con agua templada y sin frotar la piel antes que la arcillase seque por completo”. La mascarilla a base de Ghassoul de Naturcos tiene un prominente poder absorbente y contiene todos los minerales de esta lava volcánica.