Mujer Con 9 Hijos En Un Solo Parto

Por último fueron cinco pequeñas y cuatro pequeños, que nacieron a las 30 semanas de embarazo con un peso de entre 500 gramos y 1 kilo. El Ministerio de Salud maliense ha informado el increíble suceso que admiten que es muy atípico. Tras someterse a unas pruebas de detección por ultrasonidos Halima Cisse, de 25 años de edad, fue trasladada a Marruecos para recibir atención especializada en un parto en el que se aguardaban 7 niños.

Según el Ministro de Salud de Mali, Fanta Siby, hasta el momento los pequeños y su madre se encuentranen buenas condicionesy anuncia que van a poder regresar a casa en las próximas semanas. No obstante, el aparato médico de neonatología, que atendió el parto, se expone más sensato, dado que hablamos de un caso increíblemente extraño y complejo. Días antes al parto, Cisse voló desde Mali a Casablanca para ser atendida por los expertos del país norteafricano. Una vez allí, se le practicó una cesárea donde los médicosdescubrieron que en su vientre había nueve bebés y no siete, tal y como habían revelado los ultrasonidos. Sin embargo, lo que no se imaginaba esta joven de 25 años es que, en lugar de siete, acabaría alumbrando a nueve hijos al unísono. Por otro lado, presuntamente la mujer que ostenta el récord de ser madre mayor número de veces en todo el mundo, si bien no en un solo parto, es Feodor Vassilyev, de Shuya , con un total de 69 hijos en \’solo\’ 27 partos, todos ellos múltiples.

mujer con 9 hijos en un solo parto

La joven fue trasladada a un hospital en Marruecos para lograr recibir una atención especializada y dio a luz este martes, según informó el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Malí. Tras el nacimiento, la madre y los pequeños van a tardar todavía unas semanas en regresar a su casa, ha añadido la ministra Siby. Asimismo ha señalado que durante todo el proceso la joven estuvo acompañada por un médico maliense, que es quien tuvo informado en todo momento al Gobierno. Así que, Haliam Cisse, una mujer maliense de 25 años, seguramente se preocupó en el momento en que le anunciaron que aguardaba septillizos. Pero, al llegar el instante del alumbramiento ha resultado que no eran siete los fetos que estaba gestando sino nueve.

Viable Récord Guinness De Nacimiento De Bebés En Un Mismo Parto

Y si bien pueda parecer irrealizable, su matriz estaba lista para otro embarazo múltiple. Originaria de la Villa de Arteaga, Coahuila (México), dará a luz a nueve tomas, seis pequeñas y tres pequeños, que están programados para el 20 de mayo y que se sumarán a trillizos que alumbró el 4 de noviembre del año pasado, y a otro hijo. Cuando hace siete meses le afirmaron que estaba embarazada de nonillizos, Karla Vanesa Pérez Castañeda no se lo podía opinar. Una sorpresa de última hora que los médicos atribuyen a que las ecografías no detectaron a dos de los bebés que habían sido tapados por el resto. O cuando menos, eso es lo que debió sentir Halima Cisse, una mujer de Mali, en el momento en que le afirmaron que estaba embarazada de septillizos.

mujer con 9 hijos en un solo parto

La ministra Siby felicitó a los equipos médicos malienses y marroquíes, cuyo profesionalismo “es el que garantizó un final feliz de este embarazo”. Los nueve recién nacidos deberán estar entre dos y tres meses en la incubadora. Las mamás corren varios peligros en el parto de nonillizos pero esta familia puede sentirse muy afortunada por la salud de todos ellos. Arby, el padre, acudía ayer a Marruecos con su hija Souda, de tres años, para celebrar el primer cumpleaños de sus hijos, a los que llevaba sin ver seis meses. Los nueve pequeños se llaman Mohammed VI, Oumar, Elhadji, Bah, y las chicas se llaman Kadidia, Fatouma, Hawa, Adama y Oumou.

Halima Cisse Dió A Luz A 9 Bebés En Un Parto Extraordinariamente Raro

Los 11 bebés del 11 del 11 de 2011.El récord absoluto, enserio, de multitud en un único parto lo muestra la habitante de Estados Unidos Nadya Suleman, apodada Octomom, que trajo al mundo a octillizos en enero de 2009 tras haberse sometido a reproducción asistida. Nadya fue criticada entonces por “empeñarse en tener hijos” y acabó realizando cine porno tras haber rechazado antes muchas ofertas. Tras pasar un par de semanas ingresada en un hospital en Bamako, el presidente maliense autorizó su traslado el 30 de marzo al país vecino.

En las ecografías efectuadas tanto en Mali como en Marruecos, siempre se advirtieron siete embriones, con los que la llegada de los nonillizos fué toda una sorpresa. El Ministro de Salud de Mali, Fanta Siby, informó a los medios locales y a las agencias de todo el mundo de que hasta el día de hoy los bebés y su madre se encuentran en estupendas condiciones y que, por tanto, podrán refresar a casa en las próximas semanas. Las ayudas a la pobreza deberían ir dirigidas a la esterilización en el momento que tengan más de dos hijos. La madre, que estaba hospitalizada antes en el hospital Point G en la ciudad más importante maliense Bamako, fue evacuada a Marruecos por precaución de los médicos, que temían por la salud de ella y de los bebés. Ayer celebraban su primer cumpleaños disfrutando de buena salud si bien de momento continúan en la clínica de Marruecos donde nacieron.

Padres Y También Hijos Progenitores Y También Hijosalimentaciónbebéseducaciónembarazoestilopsicología

Además, por el mismo futuro de nuestros hijos, debemos empezar a meditar en controlar la natalidad ya que al ritmo en que nos encontramos devorando los elementos naturales, el futuro no pinta nada nada bien…. Me semeja egoísta para con ellos, reproducirse a lo orate pensando únicamente en la satisfacción de ser progenitores. Por ahora, el Municipio de Artega, donde residen, se han puesto en contacto con la familia para, de momento, hacerse cargo de la hospitalización de la madre y más tarde de los bebés. Karla Vanesa explica que ha hecho público su embarazo para solicitar la asistencia de las autoridades locales, o quién lo deseé, en tanto que su situación económica es bien difícil. Ella está en paro y su marido trabaja para una vulcanizadora donde como ella misma explica “en ocasiones entra el dinero y otras no”.

El alumbramiento, a través de cesárea, está programado para finales del mes de mayo, alrededor del día 20, en el momento en que se cumplan siete meses de embarazo, informal \’El Universal\’. El tripón también resulta poco creíble sabiendo que parece lo único que le ha engordado a esa mujer en meses, y los niños son todos iguales, por no decir el mismo. Está claro que la rubia y el ferretero de Wisconsin son anónimos y lo serían aun en Wisconsin.

No entendemos ni quiénes son ni de dónde salen, no los vimos en las noticias y no existe referencia alguna de ellos. “No tenemos Seguro Social ni privado, y algunas veces juntamos dinero para que nos vea un doctor especial, pero en este momento estamos viendo quién nos puede ayudar para sostener a los niños en las incubadoras, aparte de la hospitalización”, cuenta Karla Vanesa.

Los Únicos Nonillizos Del Mundo Cumplen Un Año Disfrutando De Buena Salud

Su padre, Abdelkader Arby, un oficial del ejército de Malí, comentaba ayer a la BBC que “no es sencillo, pero es genial. Aun si es agotador, en el momento en que observamos a todos los bebés en perfecto estado de salud nos sentimos muy aliviados. Nos olvidamos de todo”. La joven por último dio a luz en la semana 30 a cinco niñas y cuatro niños que han pesado entre medio kilo y un kilo. Todos están en buen estado, según ha contado la ministra maliense de Sanidad, Fanta Siby, en un aviso. “El parto está planificado para el 20 de mayo, pero los médicos me aseguran que puedo soportar otro mes y que se consigua la formación completa de los bebés, y de esta forma no pasen un buen tiempo en las incubadoras”, apostilló a la prensa local. La madre considera su nuevo embarazo un milagro, mientras que esboza una sonrisa al explicar que no esperó la cuarentena tras el nacimiento de Casandra Victoria, Daniela Yesenia y Bernardo por cesárea.