Mi Madre Me Enseño Todo Menos A Vivir Sin Ella

Estoy prácticamente persuadida de que lo que tu madre dice de ti es un discurso sobre ella misma. De todas y cada una formas, que una madre se comporte de esta manera no se entiende. No procures entender pues es incomprensible. Solo hay que admitir que de este modo fue, mirar de qué forma puedes sanar tu herida para estar en paz con aquello y seguir hacia enfrente. No por ella, solo y de forma exclusiva por ti.

mi madre me enseño todo menos a vivir sin ella

No obstante, en otras varias cosas como no valorar los logros por servirnos de un ejemplo, mi madre no ha podido eludir actuar como mi abuela porque no era siendo consciente de que lo hacía. De esta manera la estarás ayudando a ella a sanar su autovaloración y te va a venir genial a ti para que su forma de actuar deje de perjudicarte. Si excusas de verdad, lo siguiente será estrechar lazos con tu madre y dejar de criticarla para reforzar sus virtudes.

Economía Montero Da Consejos Para Ahorrar En Invierno Más Allá De No Pagar Calefacción: “me Coloco Un Edredón Mucho Más Fuerte”

En el módulo 3 de SHP trabajamos la relación con la madre en hondura. Puedes inscribirte en cualquier momento del año. Soy hija única, al nacer yo, mi padre ahora tenía otro hijo con otra mujer, mi madre se enteró y mi padre eligió a la otra mamá. Mi madre conoció a un hombre, el cuál hoy continúa con él, y es ahí dónde está el problema. Tengo 26 años, y apenas hace unos años he hecho consciencia sobre situaciones y cuestiones que he vivido con mi mamá que me hicieron lo que soy en la actualidad.

No, no nos encontramos en la edad media aunque mi relato lo parezca, ni tampoco es ciencia ficción. Ella misma dijo muchas veces que solo deseó tener al primer hijo y que el resto le sobraban, que ella solo quiere vivir como cuando era pequeña, sin intranquilidades. Pienso que está amargada con su vida y lo ha pagado conmigo. Es tiempo de que dejes tu casa, asumas que ella no va a cambiar, u no digo q sea mala persona, es solo que tú precisas tú espacio y tú vida… Es difícil salir …. Si tú madre te hace sentir que no vales o no importas lo suficiente, que eres un problema o que nunca nada de lo que haces es bastante, el inconveniente probablemente no es tuyo.

Actitudes De Tu Madre Que Influyeron De Forma Negativa En Tu Autoestima

Pero pese a todo yo me siento tan feliz por el hecho de que tengo tu presencia y porque te tengo a ti. Yo te doy a ti por todo cuanto me has dado me has dado tú a mí por esas noches en candela que no te dejé reposar por ese llanto calmado acunándome tú a mí. Y por tantas tantas cosas que mas te puedo decir pero más que nada madre con mi corazón yo te doy a ti las gracias por el obsequio mayor que es la vida que me diste para vivirla yo. Conozco a muchas madres de familia abundante que adoran a unos hijos y desprecian a otros.

Si tuviese que realizar un resumen de mi producto podría escoger tu comentario sin más. Gracias por plasmar aquí tu experiencia y ese nivel de entendimiento que, como vas a ver en muchos comentarios, no es lo mucho más recurrente. Recuerdo que nunca permitió que enfermase, en tanto que si yo decía que se encontraba malo me afirmaba que ella estaba peor. Si la llamaba de la escuela pues estaba malo me reñía al regresar a casa. Yo era tímido por este motivo y con ansiedad incesante, empecé a quedar con amigos del centro pero mi madre me lo prohibió pues según ella eran «malos ejemplos» y me castigó con no salir. Desde ese momento que no he vuelto a tener amistades fuera del instituto/trabajo.

En esos instantes, no andas viviendo la verdad de hoy, andas viviendo en una realidad preferible. La negación, la convulsión y el aturdimiento nos ayudan a sobrellevar la situación. Muchas veces, me había imaginado la muerte de mi madre. Ella tenía una demencia en fase severa, y ahora me había dado varios sustos, así que intentaba prepararme para ese instante.

No se confunde quien habla con el corazón, así que debemos tener en cuenta esto antes de juzgar. Todo el mundo se confunde, eso está claro…Menos mi madre jajajajajajajajajajja. Quédate con sus partes buenas y aprende de las que no te parecen tan buenas porque igual que es un periodo difícil asimismo puede ser la etapa más feliz de tu vida. Lo siento pero no te corresponde a ti cuidar de ella sino más bien a ella cuidar a ti. Por lo menos mientras que eso resulte posible y tu mamá esté en sus plenas facultades. – y el sentimiento de culpa por no estar con ella toda vez que te demande atención.

Y yo voy a intentar relamer mis heridas para poder ver si de a poco sanan. El tener a mi hijo me ha descubierto todo este planeta de manías que campan por mi cabeza. En ocasiones, aunque nosotras pongamos todo de nuestra parte, sigue sin haber cambios sustanciales en las personas con las que compartimos. Por favor, no debes soliciar disculpas, lo haces todo lo destacado que puedes y con una enorme honestidad. Siempre y en todo momento dije eso… pero sale a resplandecer el subconciente y me comporto como ella . Lo que me dices que te dijo tu terapeuta me semeja maravilloso.

Lo que no tiene sentido, ni de madre a hija ni de hija a madre, es entrar en descalificaciones y amargarnos la vida unas a otras. Igual que le afirmaría a tu hija que no tolerase tus descalificaciones, de igual forma te digo a ti que no debes soportar las descalificaciones de nadie si además crees que no tienen fundamento y son injustificadas. No vas a ser impecable pero acabas de dejar perseverancia de una humildad y honestidad que sólo tienen la posibilidad de salir de un gran mujer. Debe ser difícil medrar pensando que no cumples las esperanzas, por el hecho de que en el fondo eso es lo que nos pasa a muchas hijas. Pero seguro, como la gran mayoría de madres, que intentó llevar a cabo siempre lo que creía mejor para ti.