Galicia es una de las zonas más terminadas para visitar en familia. Una tierra mágica con lugares imprescindibles que ver cuando menos una vez en la vida. Asimismo en la Costa da Morte, en un viejo puerto ballenero como es Malpica, encontramos este arenal urbano de gran importancia. Se disfruta de la mañana a la puesta de sol, al amparo de los bares y locales de hostelería que miran al poniente. Muy cerca está Estaca de Bares, el punto mucho más al norte de la España peninsular, la vieja base militar americana, un punto de observación de aves y un antiguo semáforo marítimo reconvertido en hotel.
Por seguridad, la mucho más recomendada para las familias es la de Oza. Saliendo de la región, las familias acostumbran a seleccionar Bastiagueiro y Santa Cristina , donde tienen un gran número de servicios y la oportunidad de comer a la sombra. Tiene poco más de 1 km de longitud y es de clima suave y aguas tranquilas.
Mejores Playas De Galicia Para Ir Con Niños
También hay que mencionar las playas de Loira, A Coviña y O Santo, más pequeñas pero del mismo modo atractivas para el disfrute de las familias con niños. Por supuesto la playa de Lapamán que se comparte con el ayuntamiento limítrofe Bueu. En Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, encontramos esta playa urbana, de oleaje moderado que tiene todos y cada uno de los servicios, incluyendo región infantil y zona deportiva. Sus 450 metros de arena dorada garantizan un día de entretenidos juegos al aire libre cerca del mar para grandes y chicos.
Para nosotros, de las mejores playas para relajarse en Galicia. Para no abandonar una jornada de salitre y chiringuito sin necesidad de tener los ojos en la nuca, la comarca do Salnés es una gran opción. La playa de Barrosa, en San Vicente do Mar, en O Grove, está entre las más recomendadas de Galicia por progenitores y madres.
Es Química Natural:
En la Costa da Morte asimismo está entre las playas mucho más peculiares de Galicia. Quizá no es tan bonita como las que incluimos en el ranking, pero es verdaderamente particular por la historia que tiene detrás. Una playa con mucho encanto en el entorno del Museo do Mar de Galicia. Está en la parroquia de Alcabre, en Vigo, y solamente suma 90 metros de largo pero es muy recogida, y desde ella tenemos la posibilidad de divisar las islas Cíes.
Si quieres saber mucho más información sobre este precioso rincón, te recomendamos preguntar nuestra guía para conocer la Playa de las Catedrales.
Top-6 De Mejores Playas De Galicia Para Ir Con Pequeños
Existen varios aparcamientos cerca de la playa y numerosos locales de hostelería por el entorno. Un bonito parque infantil bajo las palmeras con zonas de juegos para distintas edades. Pasarelas, restaurantes y cafés, hoteles y apartamentos, en un concello también muy turístico de las Rías Baixas. El concello de Ponteceso, asimismo en la Costa da Morte, oculta otro arenal en medio de una naturaleza desde el que disfrutarás de pasmantes puestas de sol.
Trabajamos por realizar un mundo mejor, ayudando a los progenitores a construir momentos memorables con sus hijos. En el concello de Nigrán está otro de los lugares míticos de veraneo, limítrofe con Playa América, un lugar reconvertido al turismo por emigrantes retornados hace ya algunas décadas. En las inmediaciones hay varios puestos y sitios de comidas y otras calas preciosas como Santa Baia, O Cocho y As Fontes, además de los restos del castro de Muiño do Vento, que se pueden ver al entrar al Museo. Es muy recomendable el recorrido por el casco urbano hasta el Castillo de la Concepción, a la entrada de la ría, asimismo con vistas panorámicas y un pequeño museo. Su ambiente tiene área recreativa, aseos, pasarelas y bancos, estacionamiento y forma parte del paseo señalizado como Sendero Natural de la Ruta Del Cantábrico.
El paseo marítimo recorre su perímetro, sobre pasarela de madera, con varias zonas de reposo, merenderos y miradores, así como múltiples puntos de estacionamiento. Este rincón de A Mariña Lugués, en el concello de Ribadeo, siempre tiene temperaturas suaves, y playas de barranco que en marea baja se gozan a tope por el lujo que supone disponer de muchos metros alrededor. En su entorno existen varios puestos de temporada, pasarelas para facilitar el acceso a los diversos puntos, curiosas formaciones pedregosas y zonas de merendero con parque infantil. Por tanto, las mejores playas de Galicia para ir con pequeños son aquellas que están mucho más recogidas, playas de ría y también parques fluviales, en tanto que no suponen mayor riesgo para los mucho más pequeños.
Parque Nacional De Las Islas Atlánticas, Vigo
Con aguas de poca profundidad y un bonito paseo marítimo, la playa dibuja sinuosos ríos en el momento en que baja la marea, especiales para jugar. Hablamos de una zona donde el mar es muy relajado, bordeado por un bonito recorrido marítimo, zonas de juego para los pequeños y un amplio espacio de aparcamiento que posibilita el acceso al sitio. Un espacio de arena blanca y fina, con dunas y recorrido marítimo en su ambiente. Está en el corazón de la localidad del mismo nombre donde encontraremos todos y cada uno de los servicios. Es mar abierto y una playa urbana y salvaje en la comarca de Costa da Morte. Apacible y resguardada, la playa de Coira se sitúa en entre las zonas más turísticas de Galicia.
Un agradable pinar, mesas de merendero y bancos, y un restaurante de temporada con terraza a la playa completan el conjunto. La playa de O Muiño en A Almacena es una playa perfecto para ir con pequeños ya que tiene región de sombra y es una playita apacible. Cuenta además con una magnífica terraza que es tal y como si estuvieses sobre el mar, servicio de supervisión y un hermoso paseo de madera que recomiendo llevar a cabo con los peques. Una de las considerables intranquilidades en el momento de elegir un destino de playa es si es suficientemente seguro para los niños. Y mientras la belleza de los panoramas puede ser abrumadora, la naturaleza puede mostrarse agresiva y salvaje. Es por este motivo que bastante gente al recibir una recomendación de una playa, averiguan si sus condiciones son idóneas para que los niños disfruten en el mar sin peligro para ellos.