Marqués De Murrieta Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

Al frente de Marqués de Murrieta Estates and Wines, está una familia acostumbrada al buen realizar y al esfuerzo períodico. Una madre y unos hijos con corazón gallego que día tras día recuerdan con cariño y gratitud a quien repentinamente les dejó hace ahora muchos años, Vicente Cebrián-Sagarriga, un maravilloso marido, un ejemplar padre, un enorme trabajador y en definitiva un gran hombre. Pero ¿todo esto justifica que el precio prácticamente se duplique en solo unos meses?

marqués de murrieta castillo ygay gran reserva especial 2010

Viñedo propio ubicado en la región mucho más elevada de la Finca Ygay, a 485 metros de altitud. En nariz despliega una intensidad aromática que seduce por sus frutas rojas, notas florales, trufa, incienso y toques especiados. Ha sido elegido mejor vino del mundo de 2020 porWine Spectator .

Marqués De Murrieta

Una cuantía que subió desde el momento en que comenzamos a realizar este informe, la semana pasada, en el momento en que la botella salía a 134 euros. Si buscamos versiones anteriores de la tienda online conservadas en Internet Archive comprobaremos que, en el mes de octubre, antes de que el vino obtuviera el premio, se vendía a 102 euros. Y en cuánto se terminen las existencias en la bodega (que aún mantiene depósito, que los particulares tienen la posibilidad de comprar hasta un máximo de seis botellas) es de aguardar que los costes se disparen aún más en el mercado de compraventa. El origen de la bodega Marqués de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja. Su fundador, el Marqués de Murrieta, trajo a España las técnicas de elaboración bordelesas, preparando su primer vino en 1852 en Logroño, y se instaló en la Finca Ygay a finales de la década de 1870. Situada en el corazón de Rioja, esta finca aloja el Castillo de Ygay, sede de las bodegas Marqués de Murrieta, rodeado de 300 hectáreas de viñedos circundantes.

marqués de murrieta castillo ygay gran reserva especial 2010

Perfecto hasta 2040 precisamente si se mantiene en estupendas condiciones. En verdad, fue uno de los primeros vinos que nacieron en Rioja en el momento en que los elaboradores franceses, afectados por la filoxera, llegaron a esta zona para abastecerse. Se diseña siguiendo la serigrafía de los primeros vinos de la región. Subscríbase gratis a nuestro boletín para tener acceso completo y va a recibir rápidamente nuestra “Gu�a práctica a la cata del vino”. “Los vinos hay que beberlos sin que te condicione nada ni absolutamente nadie, si ya conoces que te dijeron que es el mejor de todo el mundo te hace valorarlo quizás un tanto por arriba, pero en cualquier caso es espectacularmente bueno”.

Tinto Marqués De Murrieta Castillo De Ygay Enorme Reserva Especial 2011

“Él inició un gran proyecto empresarial y familiar, que el día de hoy procuramos seguir con su fuerza e ilusión, nos transmitió el valor de una familia unida, nos enseñó de qué manera sonreír todos los días al esfuerzo, de qué manera jamás temer la pelea, nos enseñó el sentido del sacrificio y el porqué del esfuerzo. Compartió con nosotros el entender ganar, y asimismo frecuentemente su comprender perder … siempre y en todo momento sin desvanecer, siempre mirando hacia enfrente, siempre y en todo momento intentando encontrar la alegría. Distribución de la mejor selección de vinos y destilados del mundo. La reconocida gaceta Wine Spectator ha reconocido como el mejor vino del mundo a Castillo Ygay Gran Reserva Particular 2010 de la bodega Marqués de Murrieta.

Un infinito y complejo rango de aromas definen este Castillo Ygay 2011 que evoca aromas de picota madura, arándanos y cassis con refinados toques de monte bajo, hierbas mediterráneas, pimienta negra, clavo y moca. La estabilidad define a este vino añada tras añada; vivo en boca a la vez que envolvente y armónico. “Tras un inolvidable 2010, Castillo Ygay regresa a expresar el fantástico potencial del pago La Plana” María Vargas – Directora técnica. Alzándose como uno de las construcciones centenarios de empleo industrial más simbólicos de Europa, el Castillo de Ygay alberga en su interior toda la historia vitivinícola de Marqués de Murrieta, una historia que sentó las bases de la D.O.Ca Rioja.

Desde la bodega explican a Directo al Paladar que debe existir un “factor de coherencia con la tipología de vino y donde debe estar posicionado a nivel de imagen, de espacios donde se consigue y de precio”. La subida, señalan, es que se requiere para equilibrar la escasa oferta que se proporciona con la enorme demanda y “es el mercado el que está indicando a qué precio ha de estar para que no se agote de forma preocupante”. Sin duda el precio de un vino no está preciso solo por su calidad, sino más bien asimismo por el mercado.

La bodega ha conseguido más demanda que producción y es lo que sube el precio. Este año 2022, Marqués de Murrieta celebra su 170 Aniversario y durante su historia ha conseguido lograr la estabilidad ideal entre tradición y vanguardia, siempre y en todo momento con la calidad por bandera. Como garante de este inmenso legado, hoy en día, ocupa un lugar preferente el…

Recibe Un Correo Electrónico Cada Día Con Los Productos De Directo Al Paladar:

La bodega elabora otros vinos, pero los Castillo Ygay Enorme Reserva (tinto y blanco, que asimismo ha recibido enormes premios) son la joya de la corona. Específicamente el tinto, se elabora con los viñedos mucho más viejos de la vivienda, plantados en 1950, ubicados a 495 metros de altitud, con una proporción de 85 % de tempranillo y 15 % de mazuelo. Las uvas fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura y el vino descansa durante 24 meses en barricas de roble americano, antes de pasar 5 años de almacena en botella. Elaborado únicamente en agregues excelentes de la Finca Ygay, Castillo Ygay es el buque insignia de Marqués de Murrieta y encarna los atributos de los enormes vinos del mundo. Tras pasar 24 meses en barricas de roble americano y afinarse en botella durante 5 años más, en el primer mes del año del 2020 vio la luz Castillo Ygay 2010 recibiendo también altísimas puntuaciones por el resto de los grandes críticos nacionales e de todo el mundo. Castillo Ygay Gran Reserva Particular, elaborado de forma exclusiva en las añadas excelentes de sus mejores viñedos, dando vida a un vino muy elegante y complejo.

En el momento en que la primavera se refleja en Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes, llega entre las estampas más emotivas del año. La brotación de la vid es símbolo de un nuevo ciclo en el viñedo. Llevamos a cabo una vendimia manual seleccionada, en palots de pequeña capacidad para preservar la calidad de la uva. El tempranillo se vendimió el 17 y el 22 de septiembre y la mazuelo el 28 de septiembre de 2011.