Maestros De La Costura Temporada 4 Episodio 6

Y sucede que concursantes no solo se jugaban la habitual expulsión de cada entrega, sino que también llegaba la tan esperada repesca. TVE prepara el estreno de la que va a ser una de sus enormes apuestas por la diversión para los primeros meses del año. La televisión pública planea publicar la quinta edición de \’Maestros de la costura\’ el próximo martes 22 de febrero en prime time, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

Su marcha significó una de las estancias más cortas de una aprendiz en el talent, pues llegó apenas hace unos programas sustituyendo a MJ; que abandonó debido a la presión del certamen. En cuanto a Judith, asumió con deportividad la resolución del jurado y se fue con su máquina de coser en mano. Para su suerte, el vasco no tuvo la presión de tener que confrontar a la prueba de expulsión nuevamente, teniendo una inmunidad por ser el recién llegado.

Pero, con todo en contra, terminó el tiempo y consiguieron socorrer la prueba sin precedentes. La cuarta distribución de Profesores de la Costura 5 fue una de las mucho más emotivas de la edición, hasta hoy. La emisión de la visita de Verónica Forqué – que se grabó antes de su fallecimiento- mostró a unos participantes y jueces conmovidos por verla, y a ella alegre por ayudar.

El concurso de La 1 de TVE decide esta noche su ganador entre los veteranos Lluís y Borja y los principiantes Pablo y Lili. Borja volvía a los talleres del programa por la puerta grande, y sobre todo siendo realmente bien recibido tras la amarga despedida que tuvo en su expulsión -la mucho más reciente de todos y cada uno de los propuestos para la repesca-. Isabel, que fue la encargada de decidir si salía al foso aquella vez, estaba muy feliz de volverle a ver formar parte de la plantilla del certamen. Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro García Palomo, director creativo de Palomo Spain, cambian sus únicos talleres por el de \’Maestros de la Costura\’.

maestros de la costura temporada 4 episodio 6

Por equipos, que trabajarán por relevos, transformarán 4 prendas de otras temporadas en un vestido de nueva colección. La modelo Estefanía Luyk visitará a los practicantes en este reto. En la prueba de eliminación, la diseñadora y empresaria Vicky Martín Berrocal les mostrará uno de sus sensacionales vestidos flamencos.

Temporada 4

Los aprendices de \’Maestros de la Costura\’ elaborarán un hábito compuesto de túnica, escapulario, esclavina y toca. Los seis mejores van a ser donados a las monjas de la Venerable Hermanad del Refugio y la Caridad de Granada. En la prueba de exteriores, Intropia, una de las firmas madrileñas más de todo el mundo y con más carácter, les va a abrir sus puertas.

El jurado va a tener en cuenta la imaginación que demuestren a la hora de insertar los elementos con los que cuenten. Hace cinco semanas que abrió el taller de \’Maestros de la Costura\’ y los aprendices han llegado al ecuador de su formación en un programa en el que va a haber repesca. Lili, Lluís, Caterina y Eduardo Navarrete eran los practicantes que se jugaban la supresión una vez que su aparato fuera el perdedor en la prueba de exteriores. El último reto de la noche consistía en confeccionar prendas que encajaran con el maquillaje y los peinados de cinco modelos en 90 minutos.

— De Esta Manera Fue La Visita De Verónica Forqué A \’Profesores De La Costura 5\’ Antes De Fallecer: “haced Lo Que Os Salga Como Hice Yo”

Van a trabajar a contrarreloj y con máquinas de coser viejas para hacer un vestido de dama o una camisa con pantalón de caballero. Jorge Vázquez les enseñará a armar un vestido de seda, usando la técnica de modelaje moulage, que requiere trabajar la tela sobre el propio cuerpo o el maniquí. Lorenzo Caprile les hará una demostración trabajando con los practicantes.

maestros de la costura temporada 4 episodio 6

Isabel, que había sido la mejor de la prueba anterior, tuvo que tomar una resolución. Terminó eligiendo a Borja y argumentó que era uno de los veteranos, en tanto que había pasado por la tercera edición del formato. En cambio, para Pablo y Judith era su primera vez en la competición.

Tras un trabajo bajo mucha presió y contrareloj, los aprendices enseñaron sus prendas. A Borja le aceptaron el trabajo pero también la carencia de “una impecable ejecución”. A Navarrete le felicitaron por una prenda de señora “bien hecha”. Judith apostó por un diseño “cuqui” acertado pero le solicitaron algo más “guerrero” también. Pablo les “desvarió” con su apuesta que mostraba completamente su identidad. Todo ello, con la visita deVerónica Forqué al taller (que el programa no recortó como ocurrió con Masterchef, sino prefirió dejarla) como homenaje a la actriz, con el beneplácito de su familia.

maestros de la costura temporada 4 episodio 6

Precisamente, resultaba extraño que alguien que ya logra que todos y cada uno de los medios se fijen en sus colecciones compitiese con un puñado de desconocidos, que no viven de todo el mundo de la tendencia como él. Por eso, en la entrega de la semana pasada, en la semifinal, antes que los jueces dijesen su veredicto decidió dejar de manera voluntaria y ceder el puesto en la final a Pablo, con el que se encontraba en la cuerda floja. Fue un gesto muy, muy bello, si bien también parecía algo pactado por parte del programa.

En pocas horas Televisión Española va a tener un nuevo Profesor de la costura, que tome el relevo de Ancor, vencedor de la temporada previo. Y sucede que el programa presentado por Raquel Sánchez Silva llega a su enorme final, a la que llegaron Lluís y Borja de los veteranos y Pablo y Lili de los concursantes de la novedosa promoción. Maestros de la Costura 5 ha afrontado su ecuador con un programa que, si bien no ha estado alejado de polémicas ni de debates, fué uno de los mucho más emocionantes de lo que va de temporada.

Por equipos, realizarán una camisa masculina, que está compuesta por 18 piezas de tela que se confeccionan en 80 pasos independientes. Además, su trabajo deberá reflejar la esencia de esta firma. En la última prueba de la noche, pujarán con tiempo por diferentes materiales y adornos para customizar un mono azul.