Libro Lo Bueno De Tener Un Mal Dia

Capaz para esos que les interese de manera personal y también de forma profesional. Los nudos emocionales son bloqueos conformados por decepciones, por heridas, por vacíos, por proseguir apegados a relaciones dolorosas y ciclos aún no cerrados, por ese fundamento escucharnos y alejarnos de lo que nos hace mal es lo que nos irá a ayudar a deshacerlos. Primero debemos tomar consciencia de los inconvenientes, de esa manera nuestra respuesta dejase de generarse automáticamente y desde ahí deberemos aplicar unos patrones, de manera repetitiva, que nos permitan identificar nuestro estado y eludir que los inconvenientes se acumulen. Descuentos en libros, últimos títulos publicados y considerablemente más. Considero muy importante la temática del libro pero no me gusta cómo está enfocado.

Trabaja en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña . Desde hace unos años da formación a otros especialistas, es entrenadora acreditada de terapia EMDR, tutora de doctorado en la Universidade da Coruña y profesora convidada en el máster de Psicoterapia con EMDR de la Facultad Nacional de Educación a Distancia . Es autora de Lo bueno de tener un mal día , Las cicatrices no duelen , No soy yo y de libros especializados, y ha dirigido múltiples proyectos de investigación sobre estos temas. Es cierto que charlar de conmuevas semeja un tema tabú o de personas débiles o débiles, pero este libro reivindica de qué forma de esencial es escucharlas para sentirnos mejor y que nos ayuden en nuestra vida. Más que nada, se centra en estudiar a controlar las emocionales negativas y saber sobrepasar días malos.

Libros Perdidos Y Libros Prohibidos

El texto nos deja comprender la relevancia de impedir situaciones desagradables y cambiar la intensidad de las conmuevas; buscar elecciones, visibilizar las emociones y observarlas desde múltiples perspectivas; o asumir las pérdidas y aprender de la experiencia. Recorriendo el artículo de la mano de siete desconocidos que han tenido un mal día, el lector acabará siendo más eficiente en el reconocimiento y la administración de sus conmuevas. La autora del libro es psiquiatra y psicoterapeuta, experta en casos postraumáticos graves y en el área de la regulación de las emociones, lo que la transforma en una experta prescriptora del tema. Pensé que conectaría con este libro en tanto que soy una persona que sobresalto o me retengo pero no sé me hizo nada ameno, pero es que en ninguno de las situaciones me siento de esta manera y lo único que me ha dado gusto es el principio lo demás nada de nada. Me faltan ejercicios, mucho más dinámicas para comprender gestionar. Todos ellos charlan de las emociones desde distintos puntos, y con un lenguaje simple.

libro lo bueno de tener un mal dia

Pero me ha resultado poco útil, esperaba una lectura mucho más práctica. A esta altura, ya está bastante claro que enfrentarnos a nuestras emociones es lo preciso, pero además de eso tenemos que estudiar a digerirlas, y para ese proceso de digestión el sueño juega un papel vital. Durante el sueño, mas en concreto en la etapa REM, las memorias emocionales se marchan disipando, por ese fundamento es tan esencial reposar las horas primordiales y reposar, puesto que es ahí en el momento en que se cambia el efecto emocional de los recuerdos, el cerebro se desbloquea y provoca que los recuerdos negativos pierdan fuerza. Sin embargo, los seres humanos, en lo que se refiere a administrar nuestras conmuevas acostumbramos a hacer todo lo opuesto. Si tenemos un mal día normalmente acostumbramos a rememorar lo mal que estamos, profundizando más en el problema, o realizar como que no pasa nada, actitud que tampoco ayuda a resolverlo. Por el hecho de que la clave para sentirnos a gusto con nosotros mismos y con nuestra vida está precisamente en saber llevar bien los días malos.

Otros Libros De Autoayuda

Es presidenta de la Asociación EMDR España, cuya web es Desde hace años da formación a otros expertos, es entrenadora acreditada de terapia EMDR y da cursos sobre esta metodología terapéutica desde Es también tutora de doctorado en la Universidade da Co… Nos asiste a estudiar a administrar las conmuevas, con ocasiones que vivimos día a día. Aún así el estudio que contribuye la autora es bueno, si bien lo esperaba más útil, ya que a mí en lo personal no me ha ayudado bastante.

libro lo bueno de tener un mal dia

Este libro de autoayuda para conectar tus conmuevas en distintas ejemplos que nos ofrece la autora para ver la cara buena de las cosas. Nos comenta diferentes formas de de qué manera plantearlo y encararlo que te puedas detectar en diferentes aspectos de la vida. El contenido que hallarán en estas 5 partes está relacionado con las emociones, tanto positivas como negativas. Anabel Gonzalez es psiquiatra, psicoterapeuta y doctora en Medicina.

Contenido Principal Del Producto

Tras muchos años de solicitud, la doctora Anabel Gonzalez nos ofrece esta pequeña guía de supervivencia sensible que nos va a ayudar a administrar mejor nuestras conmuevas y a estudiar a convivir con los malos momentos. Tras varios años de solicitud, la doctora Anabel Gonzalez nos ofrece esta pequeña guía de supervivencia sensible que nos ayudará a gestionar mejor nuestras emocione… Pocos refranes han sido más dañinos que ese que dice que al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Comprender administrar nuestras emociones no es ocultarlas ni suprimirlas, es reconocerlas y manejarlas con sentido. La idea del libro radica en que los malos días, son malos y se suceden continuamente, pero saber llevarlos bien es la clave para sentirnos a gusto con nosotros mismos y con nuestro modo de vida. Tal y como enseña la autora, lo importante no es mostrar siempre una actitud positiva y sonreír a la vida pase lo que pase, más bien, es saber administrar nuestras conmuevas sin esconderlas o redimirlas, sencillamente reconociéndolas y manejándolas con sentido.

Se me hizo demasiado pesado y al final no disfrutas de lo que realmente quiere enseñarte. En estas páginas se enseña muy bien el desempeño de los sentimientos y nuestro cerebro, el lector se ve reflejado. No acostumbro a leer libros de esta temática me da la impresión de que son desanimados y tediosos, pero en este libro la autora supo como capturar mi interés.

Libro Al Día

Una lecrura más que no queda en mis relevantes pero que puede resultar atrayente a quien le interese el tema de las emociones. El libro es dividido en 5 partes y todas estas partes contiene breves episodios relacionados entre sí. En una obra que aúna la rigurosidad científica y el lenguaje accesible, Anabel González nos proporciona la oportunidad de pensar sobre nuestras emociones; sobre las secuelas de suprimir las emociones o las claves para contrarrestar, por poner un ejemplo, la rumiación, el exceso de control o la soledad.

Todas Y Cada Una De Las Opiniones De Lo Bueno De Tener Un Mal Día

Revela los mejores libros de confort, desarrollo personal y superación para vivir mejor. Me ha semejado una muy buena idea de partida por parte de Anabel, la autora, por el tema de la relevancia de comprender admitir y gestionar nuestras conmuevas. En las situaciones actuales generadas por la pandemia del Coronavirus, cada vez existen más personas intentando encontrar información certera para mantener una aceptable salud sensible, como la que se rpesenta en este libro. Es una lectura muy amena y amena en la cual la autora detalla todos los sentimientos y cual es el manejo que debemos llevar a cabo para vivir tranquilos con nosotros mismos. Lo sugiero para personas que verdaderamente vean las cosas siempre negativas y no sepan de qué forma es administrar sus emociones en un mal día.