La Muerte Contada Por Un Sapiens A Un Neandertal Resumen

Son aquéllas que permiten el rastreo y análisis del accionar de los usuarios en nuestra página. La información recogida se usa para la medición de la actividad de los usuarios en la web y la elaboración de concretes de navegación de los clientes, con la finalidad de mejorar la página web, así como los bienes y prestaciones ofertados. Marta Maldonado, La Razón «Uno de esos libros que rompen la atonía del mercado editorial. Fernando Díaz de Quijano, El Cultural «Un portento de singularidad que mezcla ciencia, divulgación e imaginación con toneladas de ironía para comprender de dónde venimos, quiénes somos y adónde vamos. Ya leí La vida contada por un sapiens a un neandertal y me agradó bastante. Ahora he leído La desaparición contada por un sapiens a un neandertal y también éste me ha dado gusto bastante.

«Nos encantaría conocer que cada clase tiene un reloj biológico en sus células, por el hecho de que, de existir ese reloj y si fuésemos capaces de dar con él, quizá pudiésemos pararlo y de esa manera volvernos eternos», le expone Arsuaga a Millás en este libro en el que la ciencia se entrelaza con la litera… Tras la extraordinaria acogida de La vida contada por un sapiens a un neandertal, el tándem mucho más brillante de la literatura española regresa a deslumbrar al lector abordando temas como la desaparición y la eternidad, la longevidad, la enfermedad, el envejecimiento, la selección natural, la desaparición programada y la supervivencia. Tras la extraordinaria acogida deLa vida contada por un sapiensa un neandertal, el tándem más brillante de la literatura española regresa a deslumbrar al lector abordando temas como la desaparición y la eternidad, la longevidad, la enfermedad, el envejecimiento, la selección natural, la desaparición programada y la supervivencia.

Resumen Y Sinopsis De La Muerte Contada Por Un Sapiens A Un Neandertal De Juan José Millás Y Juan Luis Arsuaga

Juan José Millas lo cuenta todo de fábula. Me agradaría que Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás escribieran libros juntos de más temáticas. Un libro que busca entender el secreto de la vida».

«Uno de esos libros que rompen la atonía del mercado editorial. […] Un diálogo entre ciencia y literatura revelador del potencial de ambas vías de conocimiento». «Un portento de originalidad que mezcla ciencia, divulgación y también imaginación con toneladas de ironía para entender de dónde venimos, quiénes somos y adónde vamos. Han inventado un género para el que no tienen nombre».

Los dos autores publicaron conjuntamente en 2020La vida contada por un sapiens a un neandertal. Excelente y muy ilustrativo libro sobre la evolución, la desaparición… “Cómo montar tu despacho y vivir en el intento” es un libro destinado a esos abogados que quieren ofrecer el salto para trabajar por su cuenta o esos recién llegados al mundo de la abogacía … La celebración del Día Mundial de la Salud Mental es una idea de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus iniciales en inglés) que se festeja en mucho más de 100 países.

Ficha Técnica De La Muerte Contada Por Un Sapiens A Un Neandertal

La meta que persigue, es el de rememorar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias. “Presos de Zenda” es el vídeo pódcast de Zenda, el lugar donde escritores y artistas hablan de literatura, de arte y de cosas mundanas. «Un impresionante viaje por la presencia humana, donde el humor pilota la nave». Pilar Martín, EFE «Un impresionante viaje por la presencia humana, donde el humor pilota la nave». Juan José MillásEscritor y periodista español . Es colaborador frecuente del diarioEl Paísy del programaA vivirde la Cadena SER.

Es colaborador frecuente del diario El País, donde sus columnas y productos resaltan por la sutileza, la ironía y la originalidad para tratar los temas de actualidad, tal como por su compromiso popular. También colabora frecuentemente en el software A vivir de la Cadena SER. Aparte de los mencionados, fué galardonado con los premios Mariano de Cavia, Miguel Delibes, Francisco Cerecedo, Vázquez Montalbán y Don Quijote, todos ellos por su labor como periodista. «Un diálogo socrático entre homínidos curiosos, […] un libro en el que se mezcla la divulgación científica con la literatura costumbrista y de viajes.

La Desaparición Contada Por Un Sapiens A Un Neandertal – Juan José Millás Y Juan Luis Arsuaga

Un gran paleontólogo, divulgador magnífico de sus amplísimos conocimientos y un no menos increíble narrador sin estridencias, con un buen savoir faire en eso de las letras, nos explican qué es la desaparición, porqué estamos irremediablemente condenados a ella. No es un libro tétrico ni mucho menos, sirve entre otras cosas para agradar curiosidades, desvelar incógnitas de la vida, esa que hay que pasarla sin temor a de qué manera acaba. No merece la pena tener miedo el final, pues eso nos impide disfrutar de la travesía, saborearla, disfrutarla.

Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.

Humor, biología, naturaleza, vida, mucha vida… y 2 individuos fascinantes, el sapiens y el neandertal, que nos sorprenden en cada página con sus agudas reflexiones sobre de qué manera nos intentó la evolución como especie y asimismo como individuos. Humor, biología, naturaleza, vida, mucha vida… Y dos personajes sorprendentes, el sapiens y el neandertal, que nos sorprenden en todos y cada página con sus agudas reflexiones sobre cómo nos ha tratado la evolución como clase. El segundo libro de la pareja formada por Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, después del éxito de \’La vida contada por un sapiens a un neandertal\’, ahonda en el misterio de la vida por medio de la erudición de Arsuaga y la refulgente prosa y capacidad interpretativa de Millás. La obra es una mezcla de ciencia y divulgación, pero asimismo un ejercicio brillante de imaginación para charlar –con humor y también ironía, y mucha sabiduría– de la naturaleza y del hombre, de la vejez y de la desaparición.

La sapiencia, la chispeante manera de argumentar las cosas y la enorme cultura transversal del maestro encajan con perfección con el talento y la curiosidad de Millás, que, como ahora conocen sus lectores, adopta una observación deliberadamente ingenua y entrañable sobre lo que le rodea». Andreu Buenafuente «Un diálogo socrático entre homínidos curiosos, […] un libro en el que se mezcla la divulgación científica con la literatura costumbrista y de viajes. Juan Luis ArsuagaEscritor y catedrático de Paleontología . Miembro del aparato de investigación de los yacimientos de Atapuerca desde 1982. Desde 1991 es codirector del aparato premiado en 1997 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades. Autor deEl collar del neandertal,La especie escogida,El mundo de Atapuerca,El reloj de Mr. Darwin,Breve historia de la Tierra ,El primer viaje de nuestra vidayVida, la enorme historia, por ejemplo proyectos.

La Vida A Veces

«Nos encantaría descubrir que cada especie tiene un reloj biológico en sus células, pues, de existir ese reloj y si fuéramos capaces de dar con él, quizá pudiésemos pararlo y de esa manera volvernos eternos», le expone Arsuaga a Millás en este libro en el que la ciencia se entrelaza con la literatura. El paleontólogo desvela puntos fundamentales de nuestra vida al escritor, y se enfrentamiento sobre la conveniencia de transmitir su visión azarosa de la vida a un Millás a dieta que descubre que la vejez es un país en el que todavía se siente extranjero. El paleontólogo desvela puntos fundamentales de nuestra existencia al escritor, y se debate sobre la conveniencia de transmitirle su visión azarosa de la vida a un Millás a dieta, que revela que la vejez es un país en el que todavía se siente extranjero. Vuelven el sapiens y el neandertal, regresa «la fiesta de la inteligencia» «En la naturaleza no hay vejez, no hay decrepitud.