Héroes: Silencio Y Rock & Roll Torrent

Persiguiendo su independencia personal y significándose por la liberación política y los derechos de la gente negras, sufrió una pelea terrible al estar casada con un marido que abusaba de ella. El racismo que vivió en primera persona, y que manifestó en creaciones históricas como \’Mississippi Goddam\’, le llevó a vivir ocasiones extremas que se narran en este reportaje elaborado con cantidad considerable de material inédito. La discografía completa y remasterizada de la banda zaragocí de rock Mucho más birras estará en venta desde el 2 de diciembre con una edición que además incluirá fotografías, contenidos escritos y documentos del grupo. Con mucho más de seis millones de discos vendidos en el mundo entero y mucho más de 1000 conciertos a sus espaldas, HÉROES DEL SILENCIO se apartaron tras 12 años de intensa actividad.

Dirigido por Chris Moukarbel, también se hacía eco de sus complicadas relaciones personales y de todas las contradicciones que cubren a un artista de similar calibre. El contraste entre su escasa altura (de ahí el nombre del documental, 1\’59 metros) y lo colosal de su popular marca un interesante retrato psicológico. Con muchísimo material inédito, la cinta recoge los preparativos para el concierto \’Mucho más es Más\’, festejado el 24 de junio de 2017 en el Estadio Vicente Calderón de La capital de españa. Lola Índigo, desde su participación en \’Operación Triunfo\’ en 2017, se ha convertido en un auténtico fenómeno musical, con su picardía, su actitud vital, su estilo feminista y el empoderamiento que quiere trasmitir a sus fanes.

Tráiler De \’meet Me In The Bathroom\’, El Reportaje Basado En La Novela De Lizzy Goodman

La banda liderada por Mauricio Aznar creó canciones como “Cass, la chavala más atractiva de la región”, “Tren de medianoche” o el tema que más tarde interpretaron en múltiples oportunidades los Héroes del silencio y Enrique Bunbury, “Apuesta por el Rock \’n roll”. Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del razonamiento, si ves algún fallo que quieras corregir o para llenar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje de adentro en la página. Si no andas registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

héroes: silencio y rock & roll torrent

Más allá de que se montó en 1971, no ha podido ser estrenada en España hasta 1976, una vez fallecido el dictador. La censura le impuso 27 cortes e procuraron hasta raptar \’Canciones para después de una guerra\’, pero milagrosamente se salvó. Basilio Martín Patino hilvanó un reportaje crítico con el régimen, usando imágenes de los 25 años que prosiguieron a la guerra y haciéndolas acompañar de música de la época, pero de forma que el resultado fuera satírico, con un doble significado. La música se convierte así en el narrador de una historia que no requiere mucho más descripción que la prueba de una España yerma. Tal y como las películas tienen antipelículas, los documentales tienen antidocumentales, y en el género musical el antidocumental número uno es “This is Spinal Tap”. Dirigida por Rob Reiner en 1984, riza el rizo contando la narración de Spinal Tap, un conjunto que jamás existió y que se lo inventó el que, a la postre, acabaría siendo el guitarrista.

➤ Información Sobre El Doble Cd De Rock Fm Por Torrent

Lo logró salvando algunas joyas de su magnífico archivo reportaje, entrevistando a un buen puñado de protagonistas de la temporada (Alaska, Ana Curra, el diseñador Antonio Alvarado, Ariel Rot, El Hortelano, Fernando Márquez \’el Zurdo\’… y muchos más) e hilvanándolo todo al lado del retrato sociopolítico de la temporada. El resultado fue \’Frenesí en la enorme localidad\’, que no se puede ver en línea pero del que aún queda la cargada página oficial. Estos documentales de músicos pasan gaceta a la vida de artistas de la talla de Beyonce, Nina Simone, Coldplay, Lady Gaga, Tiento Casal… La discográfica del grupo prosigue explotando su imagen con la edición en 2004 de un nuevo recopilatorio compuesto por un disco compacto más un DVD con sus videos musicales y una entrevista grabada en 1996 con la salida del doble disco compacto en directo “Parasiempre”.

En sus 64 minutos, la cinta comienza con el contexto político en el que nace el artista, lo que le deja tomar conciencia popular de la verdad de su país, Chile, tomar la guitarra, y empezar a denunciar las injusticias que ve, convirtiéndose a la vez en entre los precursores de la la Nueva Canción Chilena. Esas demandas le van a hacer poco querido frente a las autoridades, y poco a poco nos acercamos a los hechos del 11 de septiembre de 1973 cuando fue detenido junto a una parte de la comunidad universitaria para ser llevado al ex Estadio Chile, entonces centro de tortura y detención. Un terrible relato del asesinato de Jara, de cómo surgió el mito y de de qué forma sus canciones se convirtieron en un mensaje tan fuerte y poderoso que nadie logró silenciar. Por poner un ejemplo, no se podría comprender la calidad de un conjunto como los Beatles sin comprender la enorme aportación de George Harrison. Martin Scorsese rodó una gran película en 2011 sobre este artista, en la que desgranó la personalidad del músico con cariño y detalle, dando una imagen completa con fotografías, imágenes modernas y antiguas y decenas y decenas de entrevistas, entre ellas a sus excompañeros Paul McCartney y Ringo Starr.

\’Homecoming\’ analiza ese mágico momento desde dentro, con una mirada íntima, centrándose no solo en la estrella, sino más bien en lo que supuso culturalmente y en el homenaje que \’Queen B\’ efectuó a las universidades y academias universitarias históricamente afroamericanas. \’Homecoming\’ relata el punto por punto de este instante histórico, desde los preparativos hasta la actuación sobre el escenario, dejándonos bien claro que no iba a ser un show mucho más para la artista texana. Wim Wenders retrató en esta película documental de 1999 una fantástica resurrección de músicos olvidados. El estadounidense Ry Cooder viajó hasta La Habana para averiguar qué había sido de veteranos músicos que habían pasado al olvido después de que Fidel Castro tomara la isla. Consiguió hallarles, reunirles y levantar la carrera de todos ellos, ya que aún tenían mucho que decir. Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Manuel \’Guajiro\’ Mirabal y otros dan un inolvidable recital de clase y comprender estar.

En clave biográfica, \’Soul boys of the western world\’ cuenta la crónica de cada miembro y de qué forma llegaron a encontrarse para formar el grupo, a la vez que amplía horizontes fijándose en las tendencias \’fashion\’ actualmente y en la escena musical y cultural londinense de los primeros ochenta. “Soul boys of the western world” quizás sobrevalore la relevancia del grupo en la historia global de los 80, pero es indudablemente un reportaje completo y exhaustivo sobre la banda, sobre la narración de amistad que les une y una aceptable descripción de lo que fue la década de las hombreras. \’Feeling Good\’, \’My Baby Just Cares For Me\’, \’I Put a Spell On You\’… \’What Happened, Miss Simone\’ te acerca a Nina Simone, entre las figuras legendarias del jazz, una mujer compleja que fue diagnosticada con trastorno bipolar.

La pequeña\’ es el documental que repasa su historia y trayectoria desde sus principios como bailarina hasta conseguir atestar el WiZink Center, todo un hito para cualquier artista español. Sea cual sea tu estilo (el rock, el pop, el rythm & blues, el folk, el \’punk\’, el \’grunge\’, la música electrónica, el tecno…) poseemos un documental para ti. Por los propios pertenecientes del conjunto durante sus ensayos, giras, grabaciones y instantes íntimos y rutinarios. Un documental capaz para melómanos intrépidos y con afán de saber qué se esconde después de los temas que escuchamos en un disco compacto, en la radio o en el Spotify. El acercamiento fue realizado por el gijonés Ramón Lluís Bande, quien protege que la cinta no es solo para entusiastas del exguitarrista de Manta Ray, sino para todo aquel interesado en comprender la historia descriptiva de una canción.

Lanzado en 2022 a tres años del precedente Oh Long Johnson, El año del tigre es el quinto álbum de estudio de Miss Caffeina. Para hacer esta gira, el conjunto cuenta con el patrocinio de empresas tanto públicas como privadas, entre las que se incluye la Expo Zaragoza 2008, el Real Zaragoza y el municipio de exactamente la misma ciudad, donde ofrecerán un concierto en el estadio de La Romareda el 12 de octubre de 2007. Héroes del Silencio ha vendido cerca de un par de millones de copias cerca del planeta, pese a no cantar en inglés, idioma dominante en la música rock. Este reportaje de Netflix repasa la vida del enorme cantautor Víctor Jara, desde sus orígenes hasta el juicio festejado en 2016 que condenó a su asesino.

Llevaban solo 15 años como The Who (y decimos \’solo\’ por el hecho de que acaban de cumplir medio siglo) cuando un seguidor de la banda, Jeff Stein, les persuadió para rodar este reportaje. En \’The kids are alright\’ no solamente se recogen sus frenéticos conciertos y sus peculiares personalidades, sino que se expone la capacidad única de The Who para orquestar un estilo musical grandioso, quizás el más destacable que haya venido de la Pérfida Albión, Beatles y Rolling aparte. Fue un documental difícil de realizar, pues Stein pasó años tratando localizar películas que ya habían desaparecido, grabó actuaciones \’ex profeso\’ y, encima, pocos meses antes de estrenarlo murió el carismático batería del grupo, Keith Moon.