Al salir, y despedirnos te das cuenta de que todo, absolutamente todo es una portada, y eso que son fotografías con el móvil, y el día se encontraba lluvioso. No me quiero ni imaginar cuando todo esté en plena forma, y el día sea soleado. Fué un placer conocerlo y aun estando de reformillas, gracias por recibirme. Para otra vez, espero conocer a Federica en persona.
La novedosa Federica Barbaranelli termina de comenzar otra aventura novedosa, abrir un cottage, ¿ y porque no? Olivia Suquet Mi tienda preferida es una panadería y un ubicación IT donde pasar las horas, una sobremesa. Creo el bocadillo de calamares un auténtico manjar y soy defensora de la cuchara y un óptimo cocido. De enorme comer, poco diestra en los fogones y de digestiones voraces, me apasiona rastrear, examinar y probar todo lo relacionado con el universo gastronómico.
Federica & Co. empezó su andadura en la madrileña calle Lagasca de un lejano 2003 y fué evolucionando conforme evolucionaba asimismo la vida de su dueña. En sus jardines te cruzarás conDarwin y Tolkien, sus dos burritos, y conCash y Dumas, sus amores perrunos. Tras conocer el desierto de Kalahari durante su convalecencia, conoce al amor de su vida cerca de su casa y vuelve a Madrid para casarse y retomar las bridas de su tienda, pero esta vez, en la calle Hermosilla. Vine al norte por el hecho de que la familia de mi ex marido y partner durante muchos años, Jaime, cuenta con siglos de historia en Santillana del Mar. La cuestión es que decidimos iniciar de cero y trasladarnos a Cantabria.
Federica Barbaranelli: «me Gustan Las Casas Que Huelen A Bizcocho»
“Aterrizamos, salimos a cenar, tomamos una copa y nos volvimos al día siguiente”, recuerda impertérrita Federica Barbaranelli . Esta empresaria, afincada en La capital de españa desde los 13 años, habla con la misma naturalidad de su viaje a Filipinas como del cáncer de piel que sufrió a los 27. Inevitablemente la gente asimismo lo acaba haciendo y se terminan creando amistades. Nuestros encuentros resultan terapéuticos, por eso vamos bastante más allá del mero hecho de ofrecer un servicio. En los tutoriales de cocina, por poner un ejemplo, compartimos conocimientos, pero asimismo vivencias de vida y muchas personas ve en nuestras ocupaciones una vía de escape a su rutina día tras día. En cuanto al servicio, la clave no es otra que proteger al cliente tal y como si fuera de la familia, ajeno de que sirvamos el café en el más destacable juego de plata.
AmpliarLo tenía todo para continuar triunfando en la ciudad más importante. Su antiguo y exitoso negocio, una tienda que se parecía mucho más a un bucólico jardín entre edificios, en la urbanísima calle Hermosilla, lo demuestra. Pero rompió las cadenas, dejó la tienda atrás en 2015 y llevó su compañía, Federica&Co, considerablemente más lejos.
Federica Barbaranelli: Síndrome De Stendhal
Aquí el problema no es el ambiente donde decidas emprender, sino más bien las condiciones en las que lo haces. Los políticos prometen bastante, pero en el momento de ejecutar no ves nada de lo prometido. En el lote tributario, se lo transporta todo Hacienda. El otro drama es el del personal que contratas. Puedes tener mala suerte con eso, y no poder delegar asimismo es dramático y estresante. Federica le pone pasión a todo lo que hace.
Emprendedora incansable, se proclama amante de la naturaleza, la literatura y la buena comida. Pero asimismo dice ser “alérgica a la ciudad”, lo que le llevó a escapar de Madrid y hacer su propio negocio de hospedaje. En algo menos de 2 km -de los cuatro que tiene en total-, la madrileña calle Serrano acoge en sus todavía relucientes aceras los escaparates de Loewe, Carolina Herrera, Manolo Blahnik, Prada o Cartier. No cabe duda de por qué razón esta avenida, que estuvo en obras mucho más de un par de años y ha recibido una inversión de 110 millones de euros, fue mencionada como \’la milla de oro\’. Todo empezó con una pequeña caja de hojalata que le regaló su padre. Clara del Castillo, de 38 años, era entonces únicamente una pequeña…
Moda Y Joyas
Aquí todo es tienda, y es para atender al cliente que se alberga en las habitaciones, que por cierto son solo tres. Federica cocina, para los huéspedes, en cenas privadas, desayunos y meriendas. Me cuenta Jaime que su siguiente proyecto es el de diseñar sus artículos y también ir dejando distribuidores. LLevan proyectos de interiorismo también. Textiles de lino, cristal, cerámica ……una joya!
Esta iniciativa toma su nombre de la obra maestra del Bosco que está expuesta en el Museo del Prado. Si se mira con lupa este majestuoso tríptico, aún el día de hoy difícil de descifrar, hay cientos de referencias animales y vegetales, algunas reales, otras imaginarias. Seres fabulosos y criaturas poco comúnes que dan vida a uno de los cuadros mucho más misteriosos y también interesantes de la historia del arte. Para todos los colaboradores ha sido un reto impresionante procurar detectar cuáles de estos conceptos se podrían reproducir en forma de pendientes, anillos y colgantes. El alimento para mi alma, mi mayor capricho y mi única necesidad. Varios pequeños y varios corazones en torno a unos fogones.
Decoración
De todos modos se trataba de un bed & breakfast donde se daban clases de cocina. El espacio comercial Federica & Co está en un recóndito patio privado en pleno vecindario madrileño de Salamanca. Su interior da cobijo a las novedosas iniciativas de ocho jóvenes empresarias. En 2005, para “llamar la atención sobre la necesidad de acrecentar los espacios verdes en nuestras ciudades” , el colectivo de “guerrilla… Como excusa, puse rumbo hacia Los Novales.
Una vez dentro de la casa, todos prosiguen siendo rincones que fotografiar en un gran escaparate. En la planta de arriba, están las habitaciones, que como están pintando, no me las puede instruir. Abajo a la derecha, un saloncito para comer y a la izquierda un office con la cocina. Papel pintado en todos y cada uno de los techos y alimentos deliciosos. Los suelos lacados en blanco y carpinterías en azul. Me acerco a la puerta de forja pintada en blanco, en el momento en que veo , que alguien sale del interior.