Cuando Te Hacen Sentir Que No Vales Nada

La Mente es Extraordinaria Revista sobre psicología, filosofía y reflexiones sobre la vida. Escoge entre las 0 categorías de las que te agradaría recibir artículos. Esa voz crítica, lejos de ser puramente malévola tiene de todos modos buenas intenciones. El problema, claro está, es que no entendemos su finalidad. En el momento en que uno se desdeña a sí mismo incrementa la posibilidad de buscar la aceptación en el resto y terminar en relaciones tóxicas.

Trabajo en un agente de carga, vemos cotizaciones sobre coches, maquinarias y distintas unidades para minerías. Trato de llevar a cabo las cosas bien, pero me pasa varias ocasiones q me equivoco, incluso en cosas sencillos eso me hace sentir bastante mal. Y se pasa mal tanto en las horas 1que trabajas como en las que no, y la única solución medicación que a mi en lo personal poco me hace.

Me Siento Inseguro/a Y No Sé Si Valgo Para Mi Trabajo

Si te sientes identificado/a con ciertos de estos síntomas, te recomendamos que acudas a un sicólogo/a profesional. De esta manera, es esencial que trabajes por comprender de donde provienen estos sentimientos. A mi me sucede que, trato de ofrecer lo mejor pero siempre y en todo momento la embarro… me asusta que mi jefe en algún momento me afirme que renuncie por el hecho de que no sirvo para ello. Es la primera vez que tengo este cargo, y aunque tengo encima mucha responsabilidad trato de ofrecer lo mejor, pero cada mes fallo en algo, y aunque tiene solución, no dejo de meditar que me sacarán. No deseo embarrarla mas, no sé que tanto la embarren el resto, o si soy la única que comete un fallo un mes tras otro.

cuando te hacen sentir que no vales nada

Cuando creces en un ambiente en el que no tienes el control y has sido víctima de vejaciones, es normal que dudes de tus capacidades y que te resulte bien difícil confiar en la gente, con lo que, a la larga, puedes desarrollar una baja autovaloración. Girme et al. apuntaron que las personas con un prominente nivel de seguridad del apego que se sintieron inseguras también sentían altos escenarios de angustia emocional. Puedes dejar de lado esa angustia en el momento en que entiendes su fuente. También puedes dar la vuelta a estos hallazgos para examinar tu comportamiento con los demás. ¿Eres tú quien precisa menospreciar a la gente exponiendo tu superioridad?

Si Se Tiene Este Inconveniente ¿qué Debemos Realizar?

Al resumir los descubrimientos de sus tres estudios, Girme y sus colaboradores concluyen que su trabajo “hace un contrapeso a la investigación anterior que documenta una firme resiliencia de los individuos seguros cuando se combaten a vivencias de relación potencialmente perjudiciales”. De hecho, la gente que aguardan la mayor seguridad de la relación son las que más sufren cuando las cosas van mal. La otra cara de o sea que la gente bajas en seguridad de apego no parecen tan angustiadas si su pareja de relación deja de estar disponible para ellas.

Debido a esto, estas ocupaciones tienen la posibilidad de servir como un alivio temporal para el embotamiento sensible, pero no son verdaderas resoluciones, por lo que incluso pueden lograr que el vacío emocional empeore eventualmente. Necesito asistencia para comprender pq me relacioné con alguien tan tóxico y después de 5 años. Lo que un día lograste y hasta lo que una vez soñaste con alcanzar. Por el hecho de que la autoestima baja o la falta de amor propio arrasan identidades, adelgazan autoconceptos y exterminan los propios valores para ponerlos al servicio del resto.

Bastante gente sienten que no valen para sus puestos de trabajo. Se ven a sí mismos carentes de las facultades necesarias para desarrollar sus tareas de forma competente. En muchos casos, están constantemente ansiosos y se pasan el día dándole vueltas a sus temores y inquietudes laborales. La baja autovaloración crea una profunda falta de seguridad, lo que se proyecta prácticamente en todos y cada uno de los campos de actuación de la persona, desde sus relaciones cariñosas hasta el área laboral. Esta inseguridad de manera frecuente asimismo genera una enorme frustración, que se acostumbra versar sobre las personas más cercanas, como la pareja o los hijos.

“No sé, veo que los demás compañeros rinden más y mejor que yo. Cuando hago cualquier tarea, después me planteo si lo habré hecho bien y me invade un miedo colosal al meditar que mi jefe vendrá en cualquier momento a regañarme por mis faltas. Si bien hay cosas que puedes llevar a cabo por ti para subir tu autovaloración, si tienes una autovaloración baja es esencial trabajar con un profesional objetivo que actúe como espejo para que consigas verdaderamente conocerte, aceptarte y apreciarte incondicionalmente. La buena nueva es que la baja autoestima es un problema con solución. Existen varias técnicas psicológicas que te ayudarán a recuperar la autovaloración, apreciar mejor tus características y te permitirán comunicarte de una manera más asertiva, realizando servir tus derechos. En el momento en que somos bastante exigentes con nosotros y no valoramos los logros que hemos alcanzado, es probable que terminemos desarrollando una baja autoestima.

De todos modos es increíble, localizar gente que siente y pasa por lo mismo. Antes trabajaba contenta, me esmeraba por realizar bien mi trabajo pero hoy en día me siento anulada, no avanzo y siento que hago todo mal. A veces no quisiese ser yo y estar en otro lugar lejano en donde deba olvidarme de todo y no regresar a mi trabajo para nada necesito desconectarme. En la coyuntura actual es una suerte tener trabajo y además de esto para algunas personas no es tan sencillo localizar trabajo… por ahora agradezco tener trabajo pero es a costa de un sacrificio muy grande que siento esta que acaba conmigo de a poco y esto a extendida terminará haciendome daño. El acoso escolar, la violencia física familiar o el abuso emocional son problemas que afectan intensamente a la imagen que tenemos de nosotros mismos..

¿cuáles Son Los Síntomas De La Baja Autoestima?

Este producto me identifica al cien% y no puedo creer que a muchos nos esté pasando lo mismo. Tengo 40 años y siento que desde hace unos cuantos años me vengo sintiendo mal en mi trabajo, llevo 7 años trabajando en contabilidad y jamás me había sentido así.. Insegura, con bastante miedo, deseosa, sin ganas de estimar continuar viviendo por el hecho de que me siento tonta y siento que lo he sido a lo largo de mi vida. Como alguien escribió más arriba, me gustaría irme a vivir al sur de Chile, con mis perros y olvidarme de las responsabilidades que me agobian, pero eso es una falsa solución. No es que no pueda cumplir ese sueño, pero no lo voy a disfrutar si lo hago escapandome de mis temores.