Como Hacer Filetes A La Plancha En Sartén

A fin de que no se disuelva, hay que sazonar tras el reposo, justo antes de comer. A mucho más calidad de la materia primera, mejores desenlaces en el plato, eso es de cajón. Lo perfecto es asistir de forma directa a una carnicería y soliciar los cortes preparados al instante, señalando al profesional para qué precisamente los deseamos y eligiendo el tamaño y grosor que mucho más nos guste. Vas con prisas –como todo el planeta- y terminas echando a la sartén el filete, recién sacado de la nevera.

En este momento podré realizar en el hogar la carne como Dios manda, y como es natural con buena parte de carne, en este momento he visto que la calidad es indispensable. El resultado final debe ser un plato primordial simple y delicioso. Otra vez la impaciencia te comen por dentro, y a la mínima, echas el filete a la sartén, sin aguardar a que esté ardiente enserio. “Depende del espesor de la carne, pero el fuego tiene que tener suficiente fuerza para que no saque agua, si está el fuego fuerto se sellarán los jugos de la carne. Si está la sartén fría y el fuego bajo, soltará agua y se cocera”, enseña el cocinero.

El Truco Casero Para Hacer El Filete A La Plancha Perfecto: Deja La Mano Quieta

Es viable conseguir piezas de buey real, con edades superiores a los 7 u 8 años, aplicados al tiro y trabajo en la campo, lo que les da una carne de muy, muy alta calidad. Pero si queremos llevárnoslas a casa deberemos estar prestos a aflojar la cartera. Sin embargo tienen la oportunidad de ser algo pesados y ostentosos, llegan a pesar entre los 2 y 4 kg. Algunos de los mejores modelos en el mercado son la Parrilla grill redonda Le Creuset, la sartén parrilla Woll y Sartén parrilla Le Creuset con grill.

Si la pieza que iremos a cocinar tiene grasa sobrante, lo idóneo es utilizar esta para untar la plancha. Si no, vamos a deber echar unas gotitas de aceite de oliva. Se comienza a quemar cerca de los 200 grados, conque, lo idóneo es echar la carne justo antes que se alcance esa temperatura. Si queremos que queden ‘al dente’, se tienen la posibilidad de precocinar un minuto en el microondas y luego darles un golpe de calor en una plancha muy ardiente. Sólo debemos ofrecer una vuelta y por supuesto no se puede pinchar. La carne debe hacerse siempre y en todo momento primero por un lado y después por el otro.

Recomendaciones, Trucos Y Consejos

Coincide Lyo, que asimismo añade la sal en el final, pero siempre en su justa medida. “Si la carne es de muy excelente calidad, no requiere mucha sal. Deja que repose diez minutos en un lugar donde no se enfríe. Al filete solamente se le da la vuelta una vez si no quieres arruinar lo que te has gastado. De qué manera cocer pasta en Thermomix, la forma más fácil y rápida de hacerlo. Lo que solemos llamar con el nombre genérico de “ternera” es la carne que viene de vacas que todavía no han cumplido el año de vida, concretamente se sacrifican entre los 8 y los 12 meses de edad, con lo que el tono de su carne es rosáceo.

como hacer filetes a la plancha en sartén

Hacemos los filetes un minuto considerablemente más por el otro lado y los retiramos de la sartén. Es en este momento, y no antes, en el momento en que continuamos a salpimentarlos. Con esto, lograremos que los jugos de la carne se contengan concentrados dentro de el y lograremos de este modo un filete tierno y jugoso. Si bien el instrumento perfecto para llevar a cabo la carne en una cocina de gas o vitrocerámica es una plancha, asimismo se puede realizar a la perfección en sartén. Lo importante es que esté lo considerablemente más candente posible.

Receta De Filete De Ternera A La Plancha Con Patatas Consejos Y Asistencia

Los cortes de carne mucho más gruesos y grasos exigen un mayor reposo antes de cortarlos y servirlos. En un filete a la plancha no piensa un paso tan importante, pero siempre va a ayudar a que sea mucho más jugosa. Al dejarla unos minutos sus jugos interiores van a ser absorbidos por la parte exterior, mucho más seca, ganando humedad y jugosidad. Solo con media hora o una hora no lograremos nada, a menos que la temperatura ámbito de la cocina sea excesivamente calurosa; lo recomendable es dejar la carne -cuidada- cuando menos dos horas; más si son piezas mucho más gruesas o hace frío. Charlamos solo de vacuno, nunca hay que dejar la de pollo o pavo cruda expuesta sin refrigeración tanto tiempo, y menos en verano.

De qué forma hallar que la carne sepa igual que en el instante en que la cocinan en tu rincón de comidas preferido. Seguro que lo has buscado cientos y cientos de ocasiones en Google plus+. Los cortes que en la mayoría de los casos quedan más jugosos para hacerlos a la plancha son cadera, tapa, contra y babilla.

Pollo Asado Al Estilo Dominicano

Si la plancha o sartén no son totalmente antiadherentes, un truco que marcha de enorme lujo es poner el pescado sobre un trozo de papel de horno y ponerlo en la plancha candente -o sea, el trozo de papel entre la sartén y el filete de pescado-. Se me ocurrió hace tiempo en el momento en que vi un aviso de un producto comercial que se llamaba algo tal como “jugoso en la sartén” y la verdad es que mano de santurrón. Aunque quede realmente bonita envasada en cuanto a presentación, el mortal para el producto”, nos cuenta Ladi Juan, manager de Cárnicas Lyo en Alcalá de Henares, empresa que distribuye carnes de vacuno selectas a grandes sitios de comidas. Debemos poner el pescado sobre la plancha o sartén antiadherente muy candente, si tiene piel, primero por el lado de esta hasta que esté crocante durante 3-4 minutos para un lomo de unos 2 centímetros de grosor. Mientras se cocina por ese lado aprovechamos para sazonarlo al gusto, y pasado ese tiempo, le garantizamos la vuelta con asistencia de una espátula grande -darle la vuelta con el tenedor es jugar muchos números a que se nos rompa-.

Además desde cuando mis hijas se han vuelto vegetarianas casi veganas la imaginación es mi mejor aliado en la cocina. En ocasiones el resultado no es el esperado pero se deja comer, en otras ocasiones el resultado es espectacular y guardo los pasos para que se puedan repetir. Espero que mis recetas les gusten y que les animéis a prepararlas para continuar aprendiendo.