Escoge lámparas que encajen con el estilo ornamental y estarás utilizando un elemento servible y estético. La luz es un elemento imprescindible en todas y cada una de las estancias, pero se hace mucho más escencial en espacios pequeños. Sacarle partido es fundamental, de ahí que la luz natural que entre en nuestro salón de 16 metros cuadrados la debemos explotar.
Un sofá de dos plazas y una butaca en esquina dan plazas suficientes para cuatro personas y decoran sin atestar. Distribuye apoyando entre los sofás al mueble del salón. A los dos lados del sofá, el mueble tiene la posibilidad de tener puertas bajas y por arriba, para no atestar demasiado la pared, estanterías abiertas. Al ser un espacio pequeño, asimismo le va bien que los muebles no tengan ni mucha altura ni bastante volumen.
Shabby Cottage, El Estilo Que Te Incita A Tomar Un Té
Los salones pequeños pueden sospechar un reto a la hora de decorarlos. Además de esto, la mayor parte de los pisos tienen una estancia donde el salón y el comedor compartirán los metros, conque el espacio para el estar se queda achicado. Este salón es pequeñito, pero la decoradora Natalia Gomez Angelats lo ha planeado para que no le falte de nada. Gracias al gran ventanal que lo abre a la terraza, disfruta de mucha luz natural, y el sofá rinconero se adapta como un guante al espacio multiplicando las plazas de asiento.
A una parte de los pufs, la mesa de centro blanca y rápida, también ayuda a que el espacio no parezca tan lleno. Es la casa de la arquitecta y autora del blog “Lost in Vogue” Eli García Cruz. Lo que nos transporta de manera directa al siguiente punto.
La decoración de esta estancia es vital a fin de que te halles cómodo en ella. Asimismo para dar una impresión correcta a las visitas que recibas. Por el hecho de que el salón, junto con el aseo, son 2 de las piezas de una casa en las que con más frecuencia van a entrar los convidados. Por tanto, debes planear con cuidado, por servirnos de un ejemplo, de qué forma personalizar un salón cuadrado de 16 metros. Los salones de estilo nórdico escandinavo decorados en tonos claros y grises siempre y en todo momento semejan considerablemente más enormes de lo que son.
¿qué Estilo De Mobiliario Encaja?
Si en el salón que vas a personalizar hay una chimenea o una estufa a la que desees ofrecer protagonismo, ubícala en un lugar central y distribuye los asientos alrededor. El sofá más extenso o primordial puede quedar enfrentado a la chimenea o perpendicular. Esta última opción es la mucho más recurrente en el momento en que además de chimenea hay en la zona un mueble para los audiovisuales. No importa si tu salón es pequeño, el hecho de ser cuadrado lo hace mucho más fácil de adornar. La manera lo hace mucho más espacioso que uno rectangular y existen más modelos de mobiliarios libres que puedes usar.
Sofás, mesa de centro tipo puf, mesas socorrieres, alfombra de lana de KP y cortinas, en Lares Decoración. Lámpara de pie modelo Totem y puf modelo Harmony, de Kenay Home. Explota su pared inferior para hacer unas “gradas”. En ellas puedes poner cojines y que se transformen en asientos extra improvisados mucho más informales e inclusive emplearlas para poner la tele, por servirnos de un ejemplo. Los salones habituales suelen distribuirse intentando encontrar la tele como punto al que regentar todos los asientos.
No desees tener un espacio multiusos y apto para todo, en tanto que en el final acabará siendo un espacio caótico. Conque una vez poseas claros tus pretensiones, piensa en la distribución y los muebles. Las dimensiones no deben limitarte.
Muchos salones de obra novedosa tienen este tamaño estándar. Todo es dependiente de las decisiones que tomes en lo que se refiere a su empleo y decoración. Quizás te parezca que tener un solo sofá es poco práctico por el hecho de que se metió en tu cabeza que se precisan cuando menos dos. Ten en cuenta que deseamos explotar el mayor espacio posible y cuanto más cosas agregues a la habitación, menos amplio y ordenado lucirá. Lo segundo que debes aplicar es buscar organizar las piezas de forma que se sostenga la forma cuadrada.
Un puf es todo lo que quieras que sea. Nuestro diseño Doc o Maelina van a ser excelentes si lo que buscas es hacer un ambiente rustico y natural. Otros diseños como el Brocsy o el Hurten, siendo más minimalistas no ocuparán tanto espacio visual. Puedes utilizarlos como taburete, reposapiés o mesita.
¿De Qué Manera Decorar Un Salón Cuadrado De 16 Metros?
Si tienes una ventana, recuerda que puedes colocar un mueble bajo debajo para almacenar y de esta manera aprovechar más el espacio. Los muebles bajos incrementan la sensación de altura y por consiguiente espacio. Si tienes un salón pequeño, usa muebles ligeros y funcionales. La versatilidad es clave en un salón de pequeñas dimensiones. Este salón se ha ordenado en ambientes, transformando la zona de paso al comedor en un estar plus más informal. En las dos zonas se ha optado por piezas de taburete de respaldo bajo para que no sean un obstáculo para las ventanas.
¿Mucho Taburete Y Poca Pared?
Espejos, diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats. Al tener un mínimo brazo y ser bajo, el sofá ocupa menos a la visión de lo que debería. Y las baldas voladas, en vez de una librería, dan cabida a muchos libros y no obstante, no hacen que el espacio se vea bastante lleno. Pavimento de barro natural, de Cerámica Ornamental, en Gesmacon. Los mejores trucos y consejos para un hogar perfecto.
Si por el contrario escoges tonos oscuros el espacio va a quedar apagado y con experiencias reducidas. Aparte de aprovechar la luz natural es imprescindible el uso de luz artificial. A mayores de tu fuente de luz artificial primordial, deberías tener al menos una lámpara supletoria que nos regale luz justo a la intensidad que precises en cada instante. Esto, además de ayudarnos a saber de qué manera decorar un salón cuadrado de 16 metros, nos ayudará a poseer en todo momento el ámbito conveniente.
Un gran cuadro encabezando la pared del comedor, por ejemplo, va a ayudar a ofrecerle personalidad y a diferenciarlo del resto de la estancia. Si quieres añadir socorrieres, opta por mesitas circulares, pues abigarran menos el espacio que las piezas con esquinas. Comienza a realizar magia con uno de nuestros espejos.