El hecho de aceptar que las cosas no siempre son como aguardamos que sean, que debemos admitir nuestros pensamientos malos y vivir con ello, lo veo entre las teorías más capaces de la psicología actualizada. La decepción es un sentimiento común en la gente. Yo frecuentemente he sentido decepción por cosas, personas, ocasiones, etcétera.
Toda mi vida me crie entorno a gritos y violencia, en el momento que me fui de mi casa deseé dejar todo atrás y tener por fin una vida en paz sin nada de chillidos. Dada esta situación me siento muy desilusionada, el sabe que verdaderamente le tengo un trauma a los chillidos, me pidió disculpas, pero aún así no sé qué realizar, está situación revivió mi pasado y ahora proyecto todo eso a futuro con el. Hola patriciame llevo por nombre wilmer, soy en general una persona algo sensible y especial con muchas cosas, una de ellas es la atención y el sentir que mi pareja pese a la distancia me piensa. Eso lo he conversado con el en muchas ocaciones y supuestamente lo entiende cada vez que lo conversamos. Hoy mi pareja estuvo haciendo un trabajo y se la paso tan ocupado que no tuvo ni un minuto de su tiempo para enviarme un como estas en todo el dia.
¿qué Realizar Con La Gente Que Te Decepcionan?
Cuanto mayor es el vínculo y la confianza con esa persona y cuánto más específica y alta fuera la expectativa, mayor va a ser la decepción causada si no llega a cumplirse lo que esperábamos. Me ha semejado muy interesante que este producto charlase de las esperanzas para relacionarlas con la decepción por el hecho de que creo que estas juegan un papel primordial y que muchas veces no sabemos de esto. De nuevo, la confianza y el cariño son el antídoto para batallar ocasiones dolorosas. Me he sentido muy identificada con la decepción que describe Hermínia que tubo al enterarme que los reyes son los progenitores. Me he sentido muy identificada con la anécdota de los reyes magos…lo cierto es que me ocurrió algo muy afín, y jamás lo había analizado de esa forma, pero si es cierto que en ese instante me sentí triste, frustrada, desilusionada.
Se hace difícil de entender si tu pareja no es con la capacidad de darte sus motivos… Gracias por compartir tu experiencia. Aprender a manejarla pasa por admitir que el resto no son ni se comportan como uno mismo, sino según su mundo de valores, opiniones, principios y vivencias. La decepción es una emoción dolorosa que se despierta en una persona al incumplirse una expectativa construida, generalmente en torno al accionar de otra persona o en relación a algún acontecimiento. Así, una decepción siempre sucede tras aguardar algo preciso y depositar ilusión en ello y cuando esa expectativa no pasa o sí que sucede, pero de diferente forma. Los psicólogos llaman a esta elección el “efecto chubasquero”. Puede ocurrir en el momento en que dimos lo mejor de nosotros mismos a nuestra pareja y nos ha engañado con otra persona, cuando somos totalmente verdaderos con un amigo y nos clava un puñal por la espalda o en el momento en que padecemos el abandono de nuestros padres o familiares.
Céntrate en todo lo bueno que hay en tu vida. Esa persona que te ha decepcionado es una pequeña mancha en tu vida. Céntrate en esas cosas que tienes, en esos familiares que te quieren y te lo prueban, etcétera, esto va a ayudar a regresar a tu equilibrio y a ilusionarte de nuevo en los tuyos. No te resistas y sigas aguardando un resultado diferente, admite lo que ha pasado, deja proceder a esa persona de tu vida y céntrate en aquellas personas que sí que te suman valor, eso va a ayudar a que esta persona te sea indiferente y logres pasar página.
Terapia De Pareja En Barcelona
El no tiene contraseña en el móvil inteligente y nos lo intercambiamos en ocasiones en el hogar. La cuestión es que mire su historial de Google plus y tenía una página de citas eso fue en julio pero era solo vi la página no se veía perfil. Hace unos días lo volví a ver y prosigue entrando ya tiene perfil pero sin foto .
Me siento identificada por el hecho de que muchas veces mi reacción frente a una decepción fué volverme un individuo desconfiada. Y ahpra me doy cuenta que aprender de esto no es precisamente eso que yo hacía, suponiendo que era lo más congruente, sino más bien todo lo opuesto. Las decepciones me recuerdan a lo siguiente; no estimar aceptar la verdad tal como es y centrar-nos en eso que queríamos que fuera o hubiera pasado. Pienso que no existe la posibilidad de vivir sin al menos decepcionarte en algún momento. Creo que como humanos tendemos a completar historias, personas, cuentos, en tanto que el cerebro trata de llenar aquello que no está terminado. Y evidentemente, cuando llenamos algo con el fruto de nuestra imaginación, es muy posible que nos equivoquemos.
Cuando adoptamos unas expectativas sobre un individuo o situación es inevitable sentir decepción si estas no se cumplen. Estas expectativas entendemos que vienen de, por ejemplo, creencias y constructos muy nucleares que disponemos sobre el concepto que le damos a nuestras relaciones interpersonales. En el momento en que ajustamos estas esperanzas y resignificamos las relaciones o los conceptos preconcebidos que tenemos, esta frustración desaparece por el hecho de que por el momento no esperamos algo que no vamos a hallar. Por eso, aprendemos a gozar de las relaciones de una nueva manera y las defraudes dismuyen notablemente. Como decía una compañera, si agotamos nuestras energías luchando contra algo que no contamos, pero deseamos, nos perdemos el valor de aquello que sí disponemos hoy en día. Personalmente es de los más destacados aprendizajes que he sacado de proceder a psicoterapia por la paz que te contribuye.
Primero lo negó todo pero después tuvo k admitir que fue el. Haz clic en el botón y podrás reservar tu hora de visita para tener nuestra ayuda profesional para dejar atrás el pasado. ¿Te ha ayudado ver el criterio del otro? En este momento semeja que las piezas del puzzle encajan un poco mejor ¿verdad? Como es natural está en tu mano perdonar, pero si lo deseas conseguir el siguiente punto es clave. Pero, muy distinto es confiar en alguien, o esperar algo de alguien en el momento en que hay códigos de conducta propios de una situación.
La decepción acarrea también una fuerte percepción de pérdida. La decepción nace de la frustración frente esperanzas irreales y también de una necesidad de control y previsibilidad que al no verse afirmadas nos superan. Una persona a la que tienes especial cree te decepciona por enésima vez, hablas de que pierdes la confianza pero apelas a tu ingenuidad. ¿Significa que puede engañarte una vez y otra más?. Podría ser un caso de dependencia afectiva, habría que tratar esta situación desde la perspectiva del apego, reparar tu autoestima y que puedas sentir que el poder y la seguridad están en tí, que no mereces ni necesitas una amistad que te engaña y donde no puedes confiar. Busca un experto que te asista en este proceso.
Pocos conceptos en la psicología divulgativa se han extendido mucho más que el de “persona tóxica”. ¿Quién no ha popular a alguien que pudiese colocar dentro de esta etiqueta y que le altere emotivamente? Los años de experiencia de MAPFRE en el ámbito nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus cuestiones sobre la salud del cuerpo y la mente.