A lo largo de los primeros años de su creación fue un genuino éxito comercial. Esta pieza maestra de los años 6o, aún mantiene un lugar favorecido en los primeros puestos de los perfumes más vendidos. El perfume del mítico corsé, así es popular por muchas mujeres el que fue una revolución durante sus primeros años.
El primer perfume de la vivienda de tendencia Hermès nació en 1951 y es pura sofisticación, una combinación de cuero con flores y madera que varios han clasificado como la primera fragancia unisex de la historia. Para caballeros o para señoras, sin duda Eau d\’Hermès sigue siendo todo best-seller en la firma francesa. La colonia mucho más conocida de origen italiano festejó en 2016 sus 100 años de vida. Otro de los perfumes que mejor huelen es Narciso Rodriguez for her. Una fragancia de carácter floral amaderada desarrollada a partir de almizcle, flores blancas y madera de cachemira. En la temporada de su creación, esta esencia se encontraba encargada de un hombre clásico y sobrio, un galán inglés, culto y educado y con un prominente nivel de caballerosidad.
Su ingrediente misterio lo llaman “el oro verde de Calabria”, que actúa como hilo conductor de esta fragancia fresca. Mugler Angel Eau de Toilette Natural Standing Star es ideal para aquellas mujeres que busca la frescura en sus olores. Entre sus notas olfativas resalta la peonía, la manzana, los frutos secos del praliné y matiz amaderado de pachuli. 5th Avenue de Elizabeth Arden destaca por sus notas vibrantes de magnolia, mandarina, lila, lirio de los valles y bergamota, que se combinan con otras dulces como jazmín y rosa de Bulgaria y un toque de nuez moscada. El mítico frasco azul en forma de estrella es una impecable metáfora de lo lejos que llegó esta fragancia.
Azzaro Wanted, Agua De Colonia En Vaporizador Spray Para Hombre, Fragancia Cítrica-amaderada
Miss Dior es un clásico en la narración de los perfumes franceses. Una fragancia que huele a amor, y es que es así como la definen desde la firma. Con notas de rosa Grasse y Damascena, bergamota de Calabria, peonía y muguete, la flor favorita de Christian Dior. La fragancia Parisienne de Yves Saint Laurent tiene un aroma floral con dejes empolvados y amaderados.
Los perfumes cambian de una época a otra, no obstante, existen algunos aromas únicos que nos acompañan ya hace cientos y cientos de años. Fue en los 50 en el momento en que las olores se “democratizan” con el nacimiento de las eau de toillete y el perfume americano. A continuación, en los 60, a raíz del crecimiento económico y la extensión del movimiento Hipie y de liberación, son las aguas frescas las que se llevan todo el importancia. Por su parte, en los 70 y 80 nacen al fin los aromas ideales que buscan sensaciones. Ciertamente, muchos de los perfumes viejos de mujer han marcado temporadas y viven en la memoria olfativa de muchas personas. El día de hoy venimos a hablar de esos con mucho más de 100 años de historia que siguen en venta y se consideran auténticas piezas de museo.
La maison Yves Saint Laurent lanzó el perfume en 1977 y acto seguido una coalición de americanos con ascendencia china pidió que se cambiara el nombre por considerarlo poco respetuoso con las Guerras del Opio libradas en China. Lo único que consiguieron fue generar mucho más publicidad y Opium fue el más destacable lanzamiento del año con una recaudación de 3 millones de dólares americanos en los primeros 10 meses, según el National Post. La Maison Christian Dior apostó por la seducción y el magnetismo en 1985 y encerró la esencia resultante en un frasco que recuerda a la manzana prohibida de Eva. Esta misteriosa pócima agradó tanto que un par de años después de su publicación se le concedió el premio a mejor perfume femenino de gran lujo en los Fragance Foundation Awards.
48 De Sobra De 2000 Desenlaces Para “perfumes Originales Para Hombre”
Ahora os mostramos una selección de perfumes que se venden realmente bien a pesar de los años. Por lo que tenemos la posibilidad de inferir que en los últimos 20 años fueron muchos los perfumes nuevos. Probablemente a cualquier aficionado al perfume la primera fragancia que le viene a la cabeza al meditar en los perfumes más antiguos sea el super popular Chanel Nº 5. Los olores tienen la posibilidad de evocar un sinnúmero de recuerdos ya que el bulbo olfatorio, la zona del sistema nervioso central que trata la información sensorial procedente de la nariz, es una parte del sistema límbico. Este, por su parte, es el encargado de tratar la memoria y las conmuevas. De ahí que un aroma desencadene recuerdos de manera casi instantánea.
Su precio alrededor de los diez euros, la transforman en una alternativa bajo coste perfecto para toda clase de mujeres. Descubre los perfumes de mujer antiguos que, generación tras generación, siguen en nuestra memoria olfativa. Mandarine Basilic es un Eau de Toilette chispeante y joven que mezcla la lozanía de una fragancia cítrica con la duración de los aromas de Guerlain.
Precio: De Más Bajo A Mucho Más Prominente
Su composición se hizo desde el romero, la flor de azahar del naranjo, la lima ácida y la bergamota. Gracias a sus aceites fundamentales de cítricos como la bergamota, el pomelo, el limón de Amalfi, la naranja o el casis, logra una lozanía intensa que se fusiona con otras mucho más florales como la rosa o las hojas de laurel. Una fragancia delicada con notas florales, afrutadas, sedosas y ambaradas.
Este perfume fue creado en 1925 por Jacques Guerlain y está inspirado en los jardines del palacio Taj Mahal. Tiene notas de cedro, bergamota, limón, iris y vainilla con un resultado que, en palabras del propio Guerlain, “implica dejar que tus sentidos tomen el mando”. Rica en peonías, bayas rosadas y moradas, con una dosis de madera de cedro imparte un calor balsámico amaderado y un toque de nuez. Como anuncia su nombre, este perfume femenino está inspirado en el aire puro y fresco del campo. Es rápida, femenina, joven, fresca y muy natural, proporcionando sensación de bienestar a lo largo de todo el día.
Perfumes Dulces: Fruit Atraction Nata Y Fresa
Un perfume para hombres tradicionales de traje y puro en la boca, que toman whisky en la barra de un speakeasy. Para las que procuran una explosión cítrica, esta fragancia de Victorio & Lucchino es un acierto seguro. En ella encontramos notas de bergamota, té verde, limón, jazmín, melocotón, jengibre, almizcle, cedro y ámbar. Su pirámide olfativa empieza con notas de bergamota, naranja y madreselva y jazmín sobre un fondo de leche de coco, maderas y almizcle. Esta fragancia de Calvin Klein es unisex y se caracteriza por sus notas amaderadas, cítricas y con toques florales.
Quizás es que nos parecía muy moderno, o quizás fue porque estamos frente a un perfume que no nos esperábamos pero Flower se transformó en entre los must have entre aquellas que deseaban marcar la diferencia. La rosa búlgara, el jazmín y el incienso le aportan un acorde vibrante que lo transforma en un perfume muy dinámico. Esos avisos de perfumes de lo más místico de finales de los noventa nos condicionaron mucho, no vamos a negarlo. Pero en el caso de Noa, es que además en frasco era prácticamente esférico. La simbólica perla charlaba de un tesoro interior y de este modo, entre unas y otras cosas, se transformó en uno de los favoritos para dar la bienvenida al nuevo milenio. La peonía blanca y el almizcle le daban un toque súper femenino e inolvidable.
Kouros De Yves Saint Laurent, Año 1981
Asimismo un caso de muestra histórico de esto es el de la vivienda española Álvarez Gómez, con su agua de colonia surgida en 1902, que vende de manera en todo el mundo y sostiene su fórmula original. El Agua nº14 Victorio & Lucchino es una fragancia frágil, ligera y idónea para el día a día. Combina notas suaves de frambuesa con otras mucho más refrescantes de manzana, un contraste al que añade flores blancas, ámbar, madera y musc.