Ciudades Para Visitar Un Fin De Semana En España

Las Villuercas son pródigas en pinturas rupestres, ermitas e iglesias mudéjares , pueblos famosos por su artesanía o sus alimentos (Asocia, Cañamero) o sus necrópolis, castros y fortalezas (Berzocana, Cabañas del Castillo). El enclave más popular y emblema de la comarca es Guadalupe, con su monasterio fortificado del siglo XIV y su virgen negra, que daría nombre a una isla del Caribe y a la virgen mucho más venerada de México. Sus pueblos, sus panoramas, son de los menos conocidos de España y meritan ser descubiertos y visitados. Para entender todo sobre la ruta por la región sur de Zamora y el parque de Arribes del Duero, mira este artículo. Aunque dos días alcanzan para completar esta lista de lugares que visitar en Dublín, te aconsejamos pasar un tiempo plus y aproximarte a ciertas maravillas naturales de Irlanda como la Calzada de los Gigantes y los Barrancos de Moher. Por poner un ejemplo, su patrimonio marítimo y el viejo vecindario de pescadores de Cimadevilla.

Voy a comenzar por las fugadas con encanto en España mediante diferentes ciudades del país. Cada fuga de fin de semana en España que voy a nombrar está reflejada en él. Mérida es una de esas ciudades que te la puedes recorrer apaciblemente andando en un par de días.

Budapest, En Una Fuga De Fin De Semana

Ya desde el núcleo urbano brotan distintas recorridos, para realizar caminando o en turismo, que trasladan al visitante a otra temporada. Ejemplo de ello son el Camino a Finisterra, con el desenlace que otorga terminar en el finis terrae -el fin del mundo- o el recorrido fluvial del río Sarela, a que recorre desde el interior los panoramas gallegos que rodean su ribera. El Delta del Ebro es un parque natural único creado por el río más caudaloso de España que deposita todos sus sedimentos en la costa mediterránea para crear un enclave natural sin parangón en la Península. Las playas sin fin como la del Trabucador o la Punta de la Banya dan paso a los arrozales del interior que son por su parte fuente de elementos para sus pobladores y hábitat natural para miles de especies de aves.

ciudades para visitar un fin de semana en españa

Uno de esos tesoros es el Parque Natural de Arribes del Duero, la región natural que circunda el paso del río Duero, que sirve de frontera entre España y Portugal. Montilla es una pequeña ciudad de Córdoba, tierra de tradición vinícola (el término «amontillado» proviene de aquí) que tiene la segundabodega mucho más vieja de España. Este lugar brilla por su crónica, sus paisajes y por la hermosura de su casco urbano, sobre el que campea el asombroso Granero Real o Castillo-Alhorí de Montilla. Es más popular el de San Sebastián por el hecho de que aquí comenzó más tarde, pero a mí me encanta el de Vitoria para este género de viajes por el hecho de que es otra de las ciudades hermosas que puedes recorrer andando sin precisar complicaciones. Benidorm, Denia… Alguno de los pueblos ribereños de Alicante vale para una fuga con los amigos en verano.

Escapada De Fin De Semana En España: Pueblos

Los hay de distinta dificultad, con más o menos agua, pero todos necesitan de un guía especialista que conozca los misterios de cada río. El otro tesoro de Guara lo ofrecen sus pueblos, enroscados cerca de una iglesia o a la orilla de un río, aprovechando el frescor del agua, a la sombra de los olivos y con las viñas dorando las uvas con las que luego se elaborarán sabrosos vinos del Somontano. Las localidades de referencia para gozar de ocupaciones en el río son Alquézar, con su fortaleza morisca transformada en colegiata colgada de un barranco que se asoma al río Vero, y Rodellar, sobre el espectacular barranco de Mascún y el valle del río Alcanadre. Son parada obligatoria en la ciudad, la Catedral, un paseo por el Campo del Sur, el casco histórico con la visita de los barrios de Mentidero, Santa María, El Pópulo o La Viña.

Si quieres sondear los posibles alojamientos que hay en Las Caldas, mira este enlace a la web de Booking. Las Caldas es un pequeño pueblo cerca de Oviedo que destaca, más que nada, por ser villa termal. El plan de fin de semana en un caso así sería dedicado totalmente al relax y la gastronomía, aunque por su proximidad a Oviedo también permite disfrutar del ocio en esta ciudad. Si quieres sondear los probables alojamientos que hay en Medina Sidonia, mira este link a la página web de Booking. Si quieres sondear los probables alojamientos que hay en Logroño, mira este enlace a la página web de Booking. Si deseas sondear los posibles alojamientos que hay en Ourense, mira este enlace a la web de Booking.

El barrio de Cimadevilla, el más viejo de Gijón, ofrece multitud de sidrerías y tabernas en las que probar de su rica gastronomía y de un culín, o mucho más de uno, de la bebida mucho más famosa de Asturias. La comarca del Baix Empordà es un mosaico de pueblos medievales, calas íntegras, playas y arenales de dunas, masías reconvertidas en pequeños hoteles y sitios de comidas, de interior o con vistas al mar. De todo su territorio, lo que el escritor Josep Pla llamaba l’Empordanet es la joya guardada en el cofre. Un triángulo imaginario que tendría en un vértice su pueblo natal, Palafrugell, y en los otros la Vall d’Aro y las Gavarres, con dos archipiélagos fijos en el mar, las islas Formigues al sur frente tras Cap Roig, y las Medes al norte. Localizada al sur de los Pirineos y al norte de Girona, se encuentra encavada en un paisaje de absoluta hermosura.

Ávila es una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en España. Con su muralla, su catedral, el la Casa Museo de Santa Teresa y sus palacios, iglesias y calles medievales es, indudablemente, una escapada ideal para el finde semana. Yo pienso que cuando menos una vez en la vida todo el mundo debe llevar a cabo una escapada para salir por Ibiza. No os dejéis llevar por los prejuicios pues Ibiza tiene opciones turísticas de todas las clases . Me encanta las recomendaciones que habéis publicado para conocer ciertas ciudades de europa en un fin de semana. DublínSi te gusta asistirnos a completar la lista de las 10 mejores escapadas para un fin de semana, añade la tuya en los comentarios.

Hablamos de una ciudad conocida por la Localidad de las Artes y las Ciencias, con construcciones futurísticas, como el planetario, el oceanario y un museo interactivo. Para los amantes de las playas, también existen muchas opciones dentro algunas dentro del cercano Parque de la Albufera, una reserva de humedales con un lago y caminos. Entre los mayores atractivos de esta ciudad es la basílica barroca de Nuestra Señora del Pilar, situada en el centro de la región y orientada hacia el río Ebro.

El pueblo de Albarracín, al sur de Teruel, se considera entre los más bonitos de España. Su localización, en la ladera de un barranco y el color rojizo de sus viviendas, pertenecen a los paisajes mucho más sensacionales del territorio español. En la provincia de Guadalajara se encuentran unconjunto de pueblos enmarcados en la llamada arquitectura negra.

En las alturas de La Dehesa, sabinas gigantes enroscadas por el viento cautivan con sus fantasiosas formas. Por el Sendero del Jinama, un fantástico camino empedrado se encarama entre los bosques de laurisiva. En La Restinga, el campo de lava de El Lajial permite gozar del espectáculo de la tierra creándose a sí misma. No tienes que gastarte una fortuna, vas a estar cubierto de naturaleza y vas a poder descubrir lugares maravillosos como sus lagunas, valles, bosques y formaciones pedregosas.