La otra curiosidad del día es que los Reyes en todo instante estuvieron sin mascarilla porque tienen que corresponder a sus anfitriones y en el país escandinavo su uso no es obligación. ¿Quieres saber lo que consumieron Felipe VI y Letizia en el banquete que les ofrecieron los monarcas suecos? La elección de la reina Letizia para la velada de gala no dejaba indiferente a nadie, eminentemente por tres motivos. Por una parte, escogió un diseño de la firma H&M -todo un guiño a Suecia-, correspondiente a su colección sostenible Conscious.
A la cena de gala asistió cien invitados entre miembros de los dos Gobiernos, otras autoridades y representantes del campo de la empresa, la ciencia y la civilización. El recuerdo a la reina Sofía estuvo presente a lo largo de la velada, primordialmente por la tiara que llevaba su nuera. Doña Letizia se decantó por la Flor de Lis, conocida asimismo como \’la Buena\’.
Y durante la cena de gala en el Palacio Real, tuvimos un excelente ejemplo. Tras los saludos, los 4 reyes se colocaron para posar en frente de los fotógrafos. Un instante en el que hubo una pequeña confusión con las posiciones de cada uno.
Por ahora, cuando le tocaba el momento de pasar enfrente de los Reyes a la alcaldesa de Estocolmo, no dudó en canjear con ella alguna frase, algo que no había hecho con el resto de invitados, ni tan siquiera con los que está relacionada mucho más íntimamente. Después, la hemos visto charlar muy animadamente con la princesa Sofía, exponiendo una actitud muy cómplice antes de acceder al salón. Ahora a lo largo de la cena, su compañero de charla fue el príncipe Daniel, marido de la princesa Victoria y futuro rey consorte. En especial cómplice contemplábamos a la reina Letizia con Sofía de Suecia, de blanco impoluto y por primera vez en una cena de gala. Las situaciones hicieron que no pudiese ayudar a la primera que se celebró en el Palacio Real de Estocolmo tras la pandemia, pero esta noche, quizá por la amistad que hay con los Reyes de España, no ha querido perderse la cita. Con doña Letizia la vimos permutando impresiones en múltiples momentos de esta cita que ponía el broche de oro a la segunda jornada de los Reyes en Suecia, la primera compartida con sus análogos suecos.
¡a La Conquista De Suecia! Felipe Vi Y Letizia Deslumbran En La Cena De Gala Con Los Reyes Carlos Gustavo Y Silvia
Tras la recepción a los invitados y el posado oficial para los medios llegó el instante del banquete que, como podéis imaginar, fue suculento… Una esperada cita, un palacio engalanado para la ocasión y ocho royals luciendo sus mejores galas para un encuentro más que particular, inédito hasta hoy. Así podríamos sintetizar la velada que los reyes Carlos Gustavo y Silvia ofrecieron en su vivienda oficial en honor a don Felipe y doña Letizia.
Todos los royals presentes en la velada de gala lucían condecoraciones. En la situacion de la familia real sueca, las que el rey Felipe les había entregado horas antes. La reina Silvia, la de Carlos III; la princesa Victoria, la Enorme Cruz de la Orden de Isabel la Católica; y Daniel, Carlos Felipe y Sofía, la Orden del Mérito Civil.
El viaje de estado de Felipe VI y Letizia al país escandinavo ha tenido muchas anécdotas, posados oficiales y looks reales, pero la gastronomía también tiene un hueco en las crónicas de la visita. El 24 de noviembre por la noche fue el momento culminante y nos importa entender cuál fue el menú de la cena de gala de los Reyes en Suecia. Les hemos visto llegar con sus mejores galas, a la mujer de Felipe VI con su vestido de la línea sostenible de H&M, cuyo precio es de 300 euros, y su majestuosa tiara Flor del Lis.
Los Reyes, Referente De Estilo En El Banquete Brindado Por Sus Anfitriones
Eran tres platos de carne y pescado y un postre de temporada que seguramente no habían comido de antemano. Nuestra reina se sentó a la vera de Daniel, el marido de la princesa heredera Victoria de Suecia, con el que conversó animadamente a lo largo de toda la velada, distribuyendo confidencias. Su marido hizo lo propio acompañado de la reina Silvia a un lado y la princesa Victoria de Suecia al otro. Antes de empezar a comer lograron leer los platos que se iban a ser útil en el gran salón del palacio merced al menú impreso que tenía cada comensal. No hacía falta aspecto para una enorme noche donde la comida clásico se encontraba muy presente.
Los asistentes han brindado con una cristalería de excepción, un juego de helados de Kosta, que han recibido el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia como obsequio de bodas en 1976. Y han gozado de una mágica noche en la que pudieron degustar un exquisito menú servido en la elegante vajilla de cerámica de Hackman-Rörstrand Gustafsberg, con la que se obsequió al rey en su 50 cumpleaños en 1996. Desde su link, la princesa Sofía ha asistido a unas 20 cenas de gala. Y de ellas, solo en 2 ha lucido una tiara que no fuese la de su boda, regalo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia por su link. Cierto es que es una parte muy versátil, que se puede utilizar como gargantilla y que las piedras que la rematan se tienen la posibilidad de canjear según el look o la ocasión.
Eso sí, ella le hizo una modificación, añadiéndole unas mangas transparentes. El palacio se ha listo para la ocasión y la Galería de Carlos XI, inspirada en la de los Espéculos del Palacio de Versalles,se ha preparado para la velada. La Familia Real sueca ha lucido sus mejores galas, vestidos largos para ellas y frac para los caballeros. La reina Silvia eligió un vestido en azul eléctrico de manga extendida, cuello de barco y datos de lazos en los hombros. Todo ello coronado con la tiara de Leuchtenberg, efectuada en diamantes y zafiro, que, originalmente, fue un obsequio del emperador Napoléon Bonaparte a su hijastro, Eugenio de Beauharnais, Duque de Leuchtenberg. Los reyes Felipe y Letizia en el besamanos antes de la cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo , el 24 de noviembre.
Pero varios vacilan de si Sofía siempre luce esta tiara por elección propia o por el hecho de que tiene restringido el ingreso al joyero de los Bernadotte. Felipe VI dedicó asimismo su atención a ensalzar los lazos humanos, “la columna vertebral” de la relación bilateral a lo largo de décadas, “por encima de los políticos y económicos”. Hay que poner énfasis que la Reina Letizia ha amado hacerle un guiño a Doña Sofía escogiendo la diadema de lis, que representa a la dinastía borbónica y que se puso por última vez en el viaje de Estado que hicieron a El país nipón en 2019.
Su Majestad se encontraba espectacular con un diseño de H&M en color azul -valorado en apenas 299 euros- con el que hizo un guiño al diseño sueco. El vestido de esta famosa marca de ropa está confeccionado con poliéster RENU, un poliéster de alta definición elaborado con materias primas recicladas de tejidos utilizados. El vestido por el que apostó la Reina Letizia forma parte a H&M Conscious Exclusive y de la misma línea que el modelo que lució Victoria de Suecia en su décimo aniversario de boda. Un guiño a la marca sueca y una apuesta por la parte de ambas que refuerza sus compromisos con la sostenibilidad y la democratización de la tendencia sostenible.
La primera vez que la emérita lució esta joya fue precisamente ante Carlos XVI Gustavo y Silvia. Ocurrió en 1983, cuando la pareja real sueca efectuó una visita de Estado a España. El monarca no puede evitar que la popularidad de áspero y insolente lo acompañe desde el momento en que asumió el trono, hace casi cinco décadas. Frecuenta decir lo que piensa en cada instante, aunque no sea lo más protocolario ni lo mucho más correcto.
Ambas Monarcas Han Lucido Sus Mejores Tiaras
Felipe y Letizia se han vestido con sus mejores galas para esta cena que echa el cierre a una intensa jornada de trabajo cargada de citas. Allí fueron recibidos por los monarcas suecos,Carlos GustavoySilvia de Suecia. Han recorrido las calles de Estocolmo engalanadas con la bandera española y la sueca, antes de llegar al palacio donde se hizo la bienvenida oficial. Aunque por causa de la pandemia no había muchos convidados como acostumbran a reunirse en este género de eventos, además de la familia real sueca y Felipe VI y Letizia, había integrantes del gobierno y del cuerpo diplomático. Muy largas mesas con manteles blancos, decoradas con candelabros y figuras plateadas, además de el servicio de platos y cubiertos que forman parte a la compilación real de enseres y que tienen mucho valor. En esa cena de gala en el Palacio Real de La capital de españa, doña Sofía coronó su cabeza por vez primera con la tiara de las reinas españolas, ocho años después de la proclamación de don Juan Carlos.