En ocasiones, el cabello era una expresión directa de la época. A continuación volvimos a ver qué y quiénes influyeron en los peinados de los años 70, así como los estilos más populares que llevaron las mujeres durante la década. Entre las 30 maneras diferentes de cortarse y peinarse una melena bob. A la vez, la nuca se trabaja con navaja para dar más cuerpo al conjunto”. Es un corte idóneo para rostros ovalados, asimismo para los alargados, pues los acorta visualmente. Eso sí, “en los semblantes redondos hay que estudiar muy bien la manera y en cualquier caso, trabajar un movimiento lateral para compensarlo”.
Favorece singularmente a los rostros cuadrados, ovalados y es uno de los mejores cortes para mujeres con cara redonda. “Las de mandíbulas de manera perfecta contorneadas también deberían proponerse este corte. Y es el mejor recurso para las melenas onduladas o semionduladas e incluso con tendencia al retorcido”, asegura este experto. Es el año del movimiento y los flequillos en sus versiones mucho más cortas. Y también destacarán las melenas que marcaron las tendencias entre los años 70 a los 90. Sigue leyendo para saber cuáles son los cortes de pelo mucho más en rema del año vigente.
Long Bob
El color rubio dorado va bien con la ropa y el maquillaje rojos. Si bien la década de 1970 es un tiempo pasado, los peinados de la multitud durante ese tiempo son dignos de aplauso. Había varios peinados que se optó por los hombres y las mujeres de una forma deportiva. Se ve que el pixie y el peinado afro siempre y en todo instante fueron conocidos, pero existen algunos peinados icónicos que además tienen la posibilidad de ser elegidos por los jóvenes en el año próximo.
Se encuentra dentro de las tendencias de pelo que asuelan en la primavera-verano 2022. “Combina 2 tipos de corte en exactamente la misma melena, más largo en la parte posterior y más corto en los lados hasta las mejillas o superando el mentón”, afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz . Es perfecto para melenas llanas y se puede llevar con o sin flequillo. “En la situacion de incorporarlo, conseguiremos hacer un nuevo desnivel. Además, el color puede destacar su inusual silueta aplicándolo sobre una zona concreta”, explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair (Mataró, Barcelona).
¿Todo El Mundo Puede Llevar El \’corte Shaggy\’?
La prevalencia de la moda bohemia también fue conocida por los peinados de los años 70. Eran los años del groove en los que no se mantenían las cosas sencillos. En realidad, es una de esas décadas realmente fenomenales que encendieron tal influencia a la cultura de la hermosura de hoy. De todos y cada uno de los peinados de los años 70, este está en los considerablemente más sencillos de hacer y mantener. El pelo es largo y liso, con algo de volumen agregado en la parte de arriba y las puntas levemente rizadas.
Es bien elegante y refulgente, absolutamente increíble, y es un look maravilloso para el día a día, las fiestas y las oportunidades informales. En aquella temporada, también se prefería un corte de pelo recto y liso, que ahora mismo aun les agrada bastante a las mujeres. Para encontrar un aspecto muy elegante, se puede inclinarse por el pelo liso y abierto. Los hombres preferían llevar bigote, patillas y barba en aquella temporada. Este curso se transporta la versión suavizada del mullet, el soft mullet, “con capas cortas que estilizan él cráneo y aportan volumen a la zona superior y la lateral”, enseña la estilista Diana Daureo.
Hoy en día sin embargo, las alusiones al pasado cada vez son más exigentes para darle un aire renovado”. Antes, cuando aparecía una nueva tendencia, podía proseguir de tendencia durante varios años. Y puesto que todo el mundo necesita un punto de referencia, nos inspiramos anteriormente para evocar ciertos instantes”. A medio camino entre el mullet y el shag, un corto-largo de aires suavizados trabajado con navaja y tijera. Tiene mucha textura y se transporta sobre todo con un flequillo largo.
El brushing de Farrah Fawcett en “Los ángeles de Charlie”. Este brushing voluminoso con las puntas alisadas hacia el exterior dio mucho que charlar. Las melenas eran largas y degradadas para dar el máximo de volumen al pelo. Los largos y el flequillo se trabajaban con un cepillo redondo y se extendían hacia afuera para aportar materia.
Capas Colosales Y Gruesas
Con su corte de plumas y su gran peinado lateral -popular como el «Farrah Flick»- era la imagen de muchas habitaciones de adolescentes. No es rizado ni ondulado, cae de forma natural en hojas parcialmente rectas al lado de la cara. El flequillo es largo con las puntas emplumadas y el estilo picado contribuye un look audaz. Este pelo está cortado con fachada de seta, pero no se aprecia absolutamente que es un corte de seta merced a sus ondas y rizos desorganizados.
Wavy Shaggy, El Corte De Pelo \’años 70\’ Que Favorece A Cualquier Rostro
Las francesas como Taylor LaShae saben cómo ganar tiempo y el french bob es su corte favorito por ser ‘effort less’ y una suerte de corte ‘comodín’ que te ayudará a salir del paso. “Algo mucho más corto, no se rinde al alisado y se alía con un flequillo abierto que marca el peinado. Eso sí, es mucho más corto y las capas frontales quedan ligeramente por encima de la mandíbula”, detalla Lorente.