La normativa vigente adopta el empleo del sistema universal ISOFIX, el cual disminuye considerablemente la app incorrecta de estos sistemas. Mediante varios puntos de anclaje deja fijar apropiadamente la silla al asiento del vehículo. Las sillas de niños para turismo son de vital relevancia para la seguridad de los mucho más pequeños de la vivienda. Entonces estas sillas de turismo multigrupo son tu mejor opción, ya que crecen conforme lo hace tu hijo. Los pequeños jamás deben ir tumbados en el taburete posterior pues en caso de accidente tienen la posibilidad de sufrir graves lesiones.
Los pequeños crecen muy rápidamente, vaya adaptando tanto el cinturón como el arnés, y el respaldo a la altura del menor. Por tanto, lo que se tiene presente a la hora de elegir la silla es la altura y el peso del niño, al paso que la edad es meramente orientativa, pero no se utiliza para decantarse por una silla u otra. Este tipo de SRI se acostumbra emplear entre los tres y ocho años y en una horquilla de peso entre los 15 y 25 kg. Es esencial no anticiparse en estos pasos y agotar las funciones protectoras que ofrece cada SRI para poder su correcta protección. De esta forma, de los 0 a los 12 años debemos pasar por hasta cuatro SRI distintas a medida que el pequeño vaya desarrollándose, hasta dar el salto al cinturón de seguridad. En España el tema de la seguridad de los pequeños en vehículo es muy importante.
Sistemas De Retención Infantil (sri) Y Su Colocación
Existen en el mercado diversos tipos de sistemas de retención y accesorios infantiles que vas a deber elegir en función de la talla y peso del niño que vaya a utilizarlos, y no en función de su edad, si bien esta pueda ser un líder. Al grupo 1 pertenecen las sillas en las que el pequeño va sentado, completamente incorporado, sujeto con el sistema de seguridad ISOFIX y, si bien puede colocarse en ambos sentidos, es más seguro encararlo en contra de la dirección del vehículo. Los niños tienen la posibilidad de emplear este tipo de sillas a partir de los 9 kg y hasta los 18 kg, que puede coincidir con los 3 años de edad, aproximadamente. Esas sillas sirven desde los 9 a los 18 kg y llegan hasta los 105 cm, lo que frecuenta adecuar su empleo a pequeños de entre 8 meses a 3 o 4 años. El pequeño va sujeto a través de un arnés de nuestra silla, y esta, a su vez, va anclada al vehículo por el cinturón o un sistema isofix.
Merced a este excelente articulo, ya tengo toda la información para ir a la tienda y escoger la mejor opción para mis hijos, lo más esencial, la seguridad y confort. La normativa vigente para este 2022 es la ECE R129 (i-Size), esta clasifica el sistema de retención infantil por altura. Es considerada como una de las normativas mucho más actualizadas sobre las sillas de turismos para pequeños.
Sillas I-size De Cien A 150 Cm
De hecho, pertence a los países con mayores avances en lo que se refiere al cumplimiento de este tipo de normativa. Por ende, recuerda cerciorarte de que el sistema de retención infantil que escojas cumpla con la regla establecida. Como recomienda la normativa vigente todas y cada una de las sillas de niños para vehículo deben estar homologadas. Por este motivo, se ha creado una normativa que vele por el cumplimiento obligatorio del uso de estas sillas de seguridad para la protección de los pequeños. Cuando todos y cada uno de los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas especificaciones. Si el vehículo dispone de airbag en ciertos asientos, delanteros o traseros, como se ha dicho, jamás ubiques la silla en él, salvo que este pueda desconectarse.
Tu pequeño debe viajar en una silla de vehículo que tenga el tamaño adecuado para él. El instante conveniente para mudar a la próxima silla de vehículo no debe ver con su edad, sino con su estatura y con su peso. La mayoría de las sillas de coche sirven hasta el momento en que el bebé pesa 13 kg o mide 75 cm.
Esta normativa regula múltiples aspectos, desde de qué manera deben construirse hasta la realización de pruebas previas sobre el equipo, a fin de que cumpla con los estándares establecidos y asegurar de esta manera un excelente sistema de seguridad. Los homologados se pueden utilizar desde los 4 años, pero no garantizan una protección bastante en caso de impacto del costado. Lo previo será de este modo en los viajes de Navidad, pero en el momento en que el 21 de marzo entre en vigor la novedosa ley de tráfico, la detracción de puntos va a aumentar a 4. Y como recuerda la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil , el castigo corresponderá siempre y en todo momento al conductor cuando se intente un vehículo privado. Se puede obtener mucho más información sobre Seguridad Vial Infantil en la página web de la DGT ; y en la del RACE No coloques en situación invertida los sistemas de protección pensados por el fabricante sólo para instalarse en el sentido de la marcha.
Pero hasta el momento, emplear un sistema de retención perfecto es requisito y clave para eludir lesiones a los más pequeños. Antes de valorar ningún factor lo que se aconseja es probar al niño en el vehículo sin silla, averiguar por dónde le pasa el cinturón de seguridad y si se coloca adecuadamente probar un primer viaje sin silla de vehículo. En la normativa se establece que los pequeños menores de 135 cm tienen que ir en los asientos traseros como regla de obligatorio cumplimiento. Al tiempo, desaconseja el empleo de ciertos gadgets ajenos a la silla infantil, como los protectores de la hebilla del arnés, los cinturones dobles, los extensores y los sistemas de guiado del cinturón de adulto.
Géneros De Sri Por Peso Y Tamaño
Están destinadas a bebés de hasta 12 meses, precisamente, y una altura de entre 40 y 75 cm. Cuentan con arneses propios para sujetar al bebé y, además del sistema isofix, disponen de un tercer punto de anclaje. Similares a las anteriores, asimismo se tienen que poner a contramarcha. La única diferencia es que amplían su rango de altura, peso y edad. Se utilizan para pequeños hasta 13 kg y de entre 45 y 105 cm, por lo que frecuenta ser útil hasta el momento en que el menor cumpla 15 meses más o menos. Cuando el niño pase los 13 kg o su cabeza sobresalga del respaldo hay que mudar de silla.
Estas sillas son capaces para niños de entre 40 y 85 cm y hasta los 10 Kg de peso. Pueden variar en función del percentil del niño, pero precisamente sirven hasta los 9 meses. Cuentan con unos arneses preparados en la propia silla que resguardan al bebé y van ancladas al vehículo con un sistema isofix o con nuestro cinturón. Está indicado para el instante en el que el niño es bastante grande para una silla y bastante pequeño para el cinturón de seguridad. El técnico de Seguridad Vial del club automovilístico, David Fernández, sin embargo, sugiere la utilización de los dispositivos con respaldo, por cuanto ofrecen una mayor seguridad.
Tipo De Sillas De Pequeños Para Turismos
Por eso, los niños deberán llevar siempre un sistema de retención infantil conveniente a su altura y peso para viajar de manera segura en el interior de un vehículo. Se utilizan hasta el momento en que el bebé alcanza una altura máxima de 105 cm (aproximadamente hasta los 4 años). Como en el tipo anterior, el respaldo de la silla incluye arneses de sujeción y se pone a contramarcha hasta que el niño cumple 15 meses, si bien se recomienda sostener este sentido inverso hasta los 4 años. Asimismo se fijan mediante un sistema isofix y una pata de apoyo o top tether. Si bien la ley no es tan exigente, la Dirección General de Tráfico recomienda emplear la silla si es posible hasta que el niño mida 1,50 metros. El código aclara, en cualquier caso, que cuando los menores “ocupen los asientos delanteros y el vehículo disponga de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado”.
El siguiente paso es un SRI II-III. El niño va sujeto a la silla a través de el cinturón de seguridad del vehículo. Estos sistemas sitúan el cinturón de manera correcta sobre el cuerpo del niño y le proponen protección lateral. Si todos y cada uno de los asientos traseros están ocupados por inferiores en otras sillas de turismos para pequeños. Puedes optar por una silla de turismo para niño pequeño, que se usa hasta los 4 años aproximadamente (tras los cuales deberás mudar a una silla de vehículo para niño), o seleccionar una silla de turismo para niño pequeño y niño, que te podrá servir hasta los 12 años. No obstante, es mucho más aconsejable comprar una silla amoldada a la talla del pequeño.