Porque comprender qué es lo que se les pasa a las mujeres por la cabeza nunca está de más. A los 30 siempre y en todo momento se tiene dudas existenciales, como las de Thomas Mann, que viaja a Venecia con esta novela para conseguir la belleza y el sentido de la vida… Y toparse con la caída. Una novela de lectura obligatoria por su pasión y su literatura. Un cuento para mayores con una moraleja que, si bien parezca que es de sobra sabida, no siempre la recordamos. Mucho más que un libro de autoayuda, es un libro para abrir los ojos.
Pero como buena cortazariana, la que firma estas líneas recomienda dejarse capturar por ese perro verde de la literatura que es Rayuela. No lo vas a leer de un tirón, ni falta que hace. Hay que pasear sin rumbo por París de la mano de Horacio y dejarse enamorar por La Maga. Puedes leerla seguida hasta el capítulo 56 o con el tablero de dirección que propone Cortázar, que empieza en el 72, como si de un juego infantil se tratara esa novela. Ángel Tijerín, dueño y corazón latiente de la librería, decidió aventurarse a crear este espacio hace casi 5 inviernos, tras haber trabajado a lo largo de 9 años en la ‘Formiga d’Or’.
Una Visita Guiada Entre Casas Indianas En País Vasco
Sin embargo, para la autora de este producto, La Caída es el enorme libro del creador francés. Ese soliloquio existencialista que pone al lector ante un despiadado espejo. Charla de la hipocresía, de que la bondad asimismo puede ser inmoral y de que absolutamente nadie se salva de las miserias humanas. De Cortázar, Hemingway, Saramago, Kerouac… Hay libros que hay que leer en la juventud .
Llegar a los 20 años sin haber leído a Kundera debería estar penado por ley. Este libro charla del amor, pero más que nada de la futilidad de la existencia del ser humano, de la fragilidad de la vida. Si aún no has leído a Cortázar, puedes comenzar por sus Cronopios, tan entretenidos.
Esa es la definición mucho más precisa de este libro, indispensable de la mesita a la noche. Para leer a sorbos cortos y paladearlo bien. Extraño entre las listas la novela de «Sinuhé, el egipcio». Es una obra olvidada, pero simplemente increíble, de Mika Waltari. Resulta conveniente quitarle el polvo y llevarla de nuevo a la luz.
El libro que consagró a Hemingway, su primera enorme novela. Cuenta la resaca existencial de la “generación perdida”, que nació tras la Primera Guerra Muncial. Un conjunto de ingleses y americanos asilados en París visita Pamplona. Hay corridas de toros, romance, amistad y el sabor amargo de la desilusión y la desesperanza.
– El Señor De Los Anillos (trilogía), De J R R Tolkien 389 Puntos
Es lo que tiene por nombre el flujo de consciencia. Entrar en el mundo de lo erótico con historias para adultos. El tío Oswald es “el mayor fornicador de siempre”, afirma su sobrino y transcriptor de sus diarios.
Elige todos los que quieras… y medra por la parte interior. Hay autores que es conveniente abordarlos pronto. La juventud, toda el ansia y la incomodidad de esos años, es lote abonado para leer a Henry Miller, Kerouac, Bukowski, Herman Hesse… Y, aunque La ignorancia es la novela preferida de la autora de estas líneas, La molesto levedad del ser es la obra imprescindible con la que acercarse a este soberbio escritor.
Envío
Imagina que, de súbito, un día, toda la humanidad se queda ciega. Las primeras páginas de esta novela son fuego. Un arranque poderoso que va a hacer que seas inútil de dejar de leer este libro que, si lo dejas, te robará tus días y tus noches.
Víctor Hugo relata en esta obra el periodo de tiempo transcurrido entre las Guerras napoleónicas y la Revolucion burguesa de 1848, centrándose en las clases sociales mucho más pobres. Un básico de la literatura en español es José Luis Sampedro y \’La sonrisa etrusca\’. Una hermosa historia de amor entre un abuelo y su nieto, entre la última ocasión del amor. Esta novela gráfica ganadora del premio Pulitzer hace un tiempo que te la deberías haber leído. Si no es de este modo, es el momento de que te adentres en este recorrido por el nazismo y el Holocausto judío como jamás antes de lo habían contado.
Una madre mata a su hija para rescatarla de los horrores de la esclavitud. En la enorme novela de nobel Toni Morrison hay zonas grises, en las que el cariño puede matar para ahorrarte una vida de terror. Todos estos cuentos te rondará la cabeza a lo largo de días.
La Apuesta De Las Librerías Para El Mes De Octubre En Diez Libros Para Todas Las Edades
Un monólogo interior al que se le ha denominado la antinovela. “De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura”, dijo Cortázar sobre el libro. Se relata la vida en el siglo XVIII, en las ciudades de Londres y París.